Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Puente y Sideapa provocan caos vial en Gómez Palacio

La circulación por las vías alternas al puente sobre el bulevar Alemán es muy lenta durante las ‘horas pico’. (Fotografías de Fernando Compeán)

La circulación por las vías alternas al puente sobre el bulevar Alemán es muy lenta durante las ‘horas pico’. (Fotografías de Fernando Compeán)

DIANA GONZÁLEZ

Las obras del puente sobre las vías del tren frente al teatro Alvarado y los trabajos del Sideapa en el Centro desquiciaron las principales vialidades de esta ciudad.

La lentitud en la circulación de la nueva vía alterna a raíz del cierre del bulevar Miguel Alemán, a la altura de la calzada Valle del Guadiana, desesperó a los conductores durante las horas pico de ayer.

Las principales quejas de quienes circulan por la noche es que tras Valle del Guadiana y al llegar a la calle Cuatrociénegas, ésta carece de alumbrado justo por la acera derecha -pasando las vías del ferrocarril- en lo que es la zona industrial de Gómez Palacio.

Luego de este recorrido, al llegar al bulevar González de la Vega, este cruce se vuelve un caos debido a la gran afluencia de vehículos por esta vía que se junta con la circulación normal del bulevar Miguel Alemán que previamente es desviada.

“Es molesto y tardado, las obras se tienen que hacer pero ojalá no se tarden como siempre porque uno es el que la lleva y luego para que a veces las dejen mal, ojalá no sea el caso”, comentó Víctor Sánchez, conductor.

Para otros conductores, como la señora Martha Rodríguez, la vía alterna necesita mejoras en el alumbrado, pues a ciertas horas le parece peligrosa. “Son vías que normalmente uno no usa, yo salgo de trabajar cuando ya oscureció y me parece que falta luz además de que este miércoles fue muy tardado pero pues nos toca aguantarnos”, dijo.

Según la Dirección de Obras Públicas la obra del puente o paso superior elevado durará 5 meses.

Pero no sólo la obra del puente afectó la circulación en Gómez Palacio. Ayer nuevamente la avenida Madero, una de las más transitadas de la ciudad, pues conduce a la Presidencia Municipal y al Centro, se encuentra obstruida debido a obras del Sideapa. Desde octubre del año pasado no se puede circular normalmente en esta vía y responsabilizan a las autoridades por excusarse tras las “malas” empresas.

En noviembre del año pasado el Sideapa explicó las causas del retraso de obras de la avenida Madero que consisten en la reposición del colector Amado Nervo a la altura de la calle Sánchez Álvarez, y es que se aseguraba un retraso por parte de la empresa a cargo Pro-Hidro S.A. de C.V.

No obstante los trabajos se prolongaron hasta diciembre y fue cuando quedó libre uno de los carriles, semanas después se pudo circular por el carril central tras haber sido pavimentado. No obstante, desde el 12 de febrero de este año la Madero se encuentra nuevamente obstruida.

Según Sideapa las obras que se realizan en la avenida Madero y Felipe Ángeles es la última fase y es una obra es importante porque forma parte de la línea que conduce las aguas residuales desde las colonias Las Rosas y El Campestre hasta el colector Rebollo Acosta y de ahí tienen por destino la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte.

José Miguel Campillo Carrete, director general del Sideapa, dijo que estas labores se realizarán en un lapso de nueve días hábiles que es el tiempo estimado que permanezca cerrada al tráfico vehicular dicha arteria, en tanto que la conclusión de la obra se encuentra programada para el miércoles cinco de marzo del año en curso.

Mientras tanto los conductores que circulen por la avenida Madero al llegar a la calle Sánchez Álvarez deberán dar vuelta hacia el poniente hasta la avenida Victoria por la cual podrán continuar su desplazamiento hacia el norte de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La circulación por las vías alternas al puente sobre el bulevar Alemán es muy lenta durante las ‘horas pico’. (Fotografías de Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 331648

elsiglo.mx