Puesto de control desquicia tránsito en GP
La dirección de Tránsito y Vialidad reportó saldo blanco en cuanto a percances viales durante los primeros dos días del inicio de clases, sin embargo, admitió la formación de un cuello de botella que reduce el flujo vehicular sobre la vía alterna para salir de la ciudad e ingresar a Torreón, generado por la operación de un puesto de control militar.
“Todo muy bien, solo el cuello de botella en el Autoclub por el retén militar”, respondió Víctor Manuel Dabdoud Abularach, titular de la dirección de Tránsito y Vialidad, al cuestionarlo sobre los resultados obtenidos con la aplicación del operativo de regreso a clases.
Detalló que el congestionamiento vial se registra principalmente durante la mañana “que va todo mundo a la escuela y su trabajo de Gómez Palacio a Torreón”, precisó el funcionario municipal.
Y es que desde hace una semana, elementos del Ejército Mexicano instalaron un puesto de control militar, precisamente sobre la calle Autopop, que funge como vía alterna para ingresar a Torreón, ante el cierre del bulevar Miguel Alemán por la construcción un paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril.
El problema se genera porque la vía alterna cuenta con tres carriles para dar cabida al flujo vehicular, sin embargo, la instalación del citado punto de revisión implica la reducción a sólo dos carriles, aunado a que el puesto de control se localiza precisamente en la entrada a la escuela primaria Cuauhtémoc.
El titular de la dirección de Tránsito y Vialidad señaló que la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio “esta hablando con ellos (los militares) para ver de qué manera no entorpecer la vialidad”.
Víctor Manuel Dabdoud reconoció que tal situación sí genera retraso para los conductores, pues consideró que al menos por la mañana, si antes les tomaba 10 minutos trasladarse por ese punto, ahora se utilizan 20 minutos y pidió a la ciudadanía paciencia y procurar tomarse un poco más de tiempo para salir.