Una escuela pública puede tener la misma infraestructura que una privada. Así lo piensa la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica número 77, que ha realizado varias obras para mejorar el espacio educativo de sus hijos.
Y gracias a su tenacidad, la Sociedad de Padres de Familia de esta secundaria consiguió un donativo de 800 mil pesos del Gobierno del Estado. El dinero lo usarán para construir un complejo deportivo como los que tienen en las escuelas privadas.
Ignacio Torres Romo, profesor de la Secundaria Técnica Número 77 y presidente de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que los integrantes de mesa directiva apenas tienen seis meses en el cargo, sin embargo, ya realizaron diversas gestiones en beneficio de mil 200 alumnos de ambos turnos (matutino y vespertino) de este plantel educativo.
Dijo que este martes a las seis de la tarde, representantes del Gobierno del Estado acudirán a la Secundaria Técnica Número 77 para colocar la primera piedra de lo que será un complejo deportivo de cuatro mil 500 metros cuadrados.
Según el profesor, la obra constará de una pista de atletismo de seis carriles, un campo de futbol con césped, gradas techadas en el lado norte y sur con una capacidad de 300 personas, áreas verdes, baños y vestidores, bebederos y un estacionamiento, con una inversión de 800 mil pesos.
La Sociedad de Padres de Familia solicitó el recurso al Gobierno del Estado y recibieron una respuesta positiva, sin embargo, el profesor Torres Romo dijo que Humberto Moreira Valdés les pidió que a cambio hicieran un buen manejo del dinero, además de responder con trabajo y honestidad.
En sólo seis meses, agregó, la Sociedad de Padres de Familia logró la construcción de un estacionamiento para 15 automóviles, el enrejado de los grupos de segundo grado y la biblioteca, además de darle mantenimiento a 40 aparatos de aire seco y lavado.
También compró 23 llaves de bebederos, y le dio mantenimiento a las áreas verdes, entre otras acciones que permitieron elevar la calidad educativa de los alumnos. El profesor dijo que la Sociedad de Padres de Familia está convencida que una escuela pública puede contar con excelentes instalaciones como sucede en las privadas.
Las obras que realiza este comité son gracias a las cuotas de recuperación que se cobran al inicio del ciclo escolar. El profesor explicó que cada padre de familia paga 500 pesos, cantidad que consideró mínima porque en otros planteles públicos es de hasta 800 pesos.
En la Escuela Secundaria Técnica 77, que se encuentra ubicada en Bahía de Guadalupe y Rovirosa Wade de la colonia Nueva California, hay equipos de basquet, futbol, atletismo, voleibol, entre otros, que podrán disfrutar del complejo deportivo que estará listo en tres meses.