Por ser rivales de grupo y lo cerrado del mismo, ambos conjuntos tomaron sus precauciones y las jugadas de peligro escasearon sobre las porterías, ni Pumas ni Diablos atinaban a abrir sus respectivas defensivas. (Jam Media)
Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejó ir la oportunidad de avanzar a una reclasificación y ahora sus posibilidades de lograrlo son muy remotas, tras el empate sin goles ayer ante Toluca.
En partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2008, realizado en el Estadio Olímpico Universitario, la igualada dejó a Pumas con 16 puntos en el Grupo Uno, en el que Toluca sigue como líder con 24.
Por ser rivales de grupo y lo cerrado del mismo, ambos conjuntos tomaron sus precauciones y las jugadas de peligro escasearon sobre las porterías, ni Pumas ni Diablos atinaban a abrir sus respectivas defensivas.
Fue al minuto 32 que Pumas tuvo la más clara opción de gol cuando por izquierda el argentino Rubens Sambueza envió centro al área donde Solari le puso el balón con la cabeza a Scocco, pero el remate de éste pegó en el travesaño.
Al minuto 44 el cuadro mexiquense tuvo la suya cuando Sergio Bernal hizo un mal despeje y dejó el balón en el paraguayo Manuel Maciel, quien entró por izquierda, y con la barrida de Marco Antonio Palacios sacó un disparo cruzado y dejó escapar la ocasión de gol.
Con la obligación de obtener el triunfo para aspirar por lo menos a la reclasificación, Pumas salió más ofensivo en la parte complementaria y generó llegadas de peligro que no concretó.
supo concretar por la mala definición de sus jugadores.
Iniciando la segunda parte, Solari intentó aprovechar una falla defensiva del rival y entró por izquierda, pero sacó un disparo demasiado suave y dejó pasar la oportunidad.
Dos jugadas similares las tuvieron en sus pies Ismael Íñiguez y Sambueza con los mismos resultados de Solari, es decir cruzaron demasiado sus disparos.
Al final, Toluca también tuvo una serie de opciones pero no supo concretar, ya que su delantera no estuvo fina al momento de la definición.