Con este resultado, Cruz Azul sumó 25 unidades para confirmarse en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras que Pumas se quedó con 15 en el primer sector y prácticamente se despidió de cualquier posibilidad de acceder a la liguilla. (Jam Media)
Yosgart Gutiérrez se convirtió en la figura y se encargó de darle el triunfo a Cruz Azul 2-1 sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en intenso partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano que se disputó en el Estadio Azul.
Los goles del triunfo celeste fueron obra del paraguayo Pablo Zeballos, al minuto 18, y de Gerardo Torrado, al 28. El argentino Ignacio Scocco descontó para Pumas, al 51.
Con este resultado, Cruz Azul sumó 25 unidades para confirmarse en el tercer sitio del Grupo Tres, mientras que Pumas se quedó con 15 en el primer sector y prácticamente se despidió de cualquier posibilidad de acceder a la liguilla.
Cuando un equipo llega con un funcionamiento colectivo medianamente aceptable para enfrentar a otro que hace tiempo no puede presumir de lo mismo, el resultado es una amplia superioridad tanto en la cancha como en la pizarra durante unos primeros 45 minutos en los que sólo Cruz Azul fue protagonista.
La Máquina logró terminar con la paridad en la pizarra en una jugada muy fortuita en la que el paraguayo Pablo Zeballos se encontró con un rebote, se llevó a velocidad a Marco Palacios, se quitó a Sergio Bernal para definir y poner el 1-0, al minuto 18.
La fragilidad defensiva de los “auriazules” se combinó nuevamente con el buen accionar de los cementeros que aumentaron su ventaja a través de Gerardo Torrado, quien recibió una pared de Jaime Lozano para definir por abajo ante la salida de Sergio Bernal, al minuto 28.
La escuadra celeste sufrió una metamorfosis para la segunda parte, se olvidó de los fundamentos que lo habían llevado a dominar por completo este encuentro y le regaló toda la iniciativa a los visitantes que muy pronto aprovecharon esta situación.
Los cambios que realizó el técnico brasileño Ricardo Ferreti le funcionaron muy rápido, pues Pumas logró acortar distancias en una acción que se originó en los pies de Ismael Íñiguez, quien por derecha mandó un centro al área para la llegada del argentino Ignacio Scocco que con la cabeza batió a Yosgart, al minuto 51.
Markarián se dio cuenta que su medio campo ya no funcionaba de la mejor manera y decidió meter a Gabino Velasco para desacelerar las revoluciones de los universitarios, que se adueñaron de la posesión del esférico y se fueron con todo al frente.
Cuando parecía que los visitantes lograban el empate, apareció la figura de Yosgart que justificó la titularidad al sacar dos balones que llevaban dirección de gol. El primero de ellos en un remete de Ismael Íñiguez que el guardameta con un espectacular manotazo mandó a tiro de esquina, al 71.
Y la segunda acción cuando el reloj marcaba el minuto 90 en un tiro muy potente en las afueras del área de Efraín Velarde que Gutiérrez rechazó, para así mantener la ventaja y darle un triunfo a Cruz Azul que parece llegará en buena forma hacia la recta final de la campaña.
El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gómez, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a Rogelio Chávez (44) y al paraguayo Cristian Riveros (64) por los de casa. Israel Castro (23), Marco Palacios (49), el argentino Ignacio Scocco (54) y el paraguayo Darío Verón (91) vieron cartón preventivo por los visitantes.
Alineaciones:
Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Carlos Bonet, Joaquín Beltrán, César Villaluz, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Cristian Riveros, Gerardo Lugo (Gabino Velasco, 64), Jaime Lozano (Alberto Rodríguez, 88), César Villaluz y Pablo Zeballos (Jair García, 74). DT Sergio Markarián (URU).
Pumas de la UNAM.- Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Darío Verón, Marco Palacios, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, Pablo Barrera (Ismael Íñiguez, 46), Rubens Sambueza (Jehu Chiapas, 69), Juan Francisco Palencia (Ignacio Scocco, 46) y Esteban Solari. DT Ricardo Ferreti (BRA).