Pumas de la UNAM le hará los honores a los Rayos del Necaxa en punto del mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. (Jam Media)
La jornada dominical dará inicio en el Estadio Olímpico Universitario donde Pumas de la UNAM le hará los honores a los Rayos del Necaxa en punto del mediodía, con arbitraje de Erim Ramírez.
El conjunto “auriazul” es otro equipo que también tiene una deuda con su afición, ya que luego de llegar a la final del Apertura 2007 no pudo ni siquiera calificar a la liguilla en el torneo anterior, pese a que prácticamente mantuvo la misma base.
La complicación ahora para el técnico brasileño Ricardo Ferreti es que perdió a su ofensiva: los argentinos Esteban Solari, Ignacio Scocco y Rubens Sambueza, además que el volante Pablo Barrera estará fuera los próximos seis meses por lesión.
Juan Carlos Cacho, el paraguayo Dante López, quien está considerado para este duelo, y el argentino Martín Bravo, quien no podrá ver acción, ya que su pase internacional no ha sido facilitado por la Asociación de Futbol Argentino (AFA), deberán ocupar este hueco.
En tanto, Necaxa luce más completo al frente respecto a la campaña pasada con el arribo del uruguayo Gustavo Biscayzacú y de Aldo de Nigris, quienes deben complementarse bien con el colombiano Hugo Rodallega para alcanzar esa contundencia de la que carecieron.
Una gran noticia para el técnico Salvador Reyes es que el argentino Walter Gaitán está completamente recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas la campaña pasada, en espera que se convierta en el gran conductor de los hilos del ataque del conjunto hidrocálido, que luchará por un sitio a la liguilla en el Grupo Tres.
A esa misma hora, pero en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla, que se ubica en el primer sector, le hará los honores a Rayados de Monterrey, duelo que tendrá a Germán Arredondo como juez central.
El panorama, sin embargo, no es tan prometedor para el técnico José Luis Sánchez Solá, ya que el equipo no se reforzó y dejó ir a jugadores que aportaron mucho para la salvación.
Sin duda, la baja más sensible es la del mediocampista argentino Jorge Zamogilny, bastión del equipo tanto en la cancha como en el vestidor, aunque también salieron el uruguayo Nicolás Olivera, Melvin Brown e Hiber Ruiz.
A cambio llegó gente como Cesáreo Victorino, Paulo Serafín, Omar Briceño, el brasileño Fabiano Pereyra, Álvaro Ortiz y el uruguayo Álvaro Fernández.
Monterrey, que está en el mismo sector, se quedó a unos segundos de disputar la final el torneo anterior al caer ante los de la Comarca, pero el equipo que comanda el argentino Ricardo La Volpe fue de menos a más en resultados y funcionamiento.
La directiva quiere dar ese último paso y por eso se reforzó con elementos como el argentino Mauro Cejas, el uruguayo Gabriel Choy, el veterano Octavio Valdez, y a cambio se fueron el brasileño Robert de Pinho, el uruguayo Egidio Arévalo, entre otros.
Pese a que nuevamente llegó tarde a la pretemporada, el chileno Humberto Suazo debe erigirse nuevamente como la referencia en el eje del ataque de Rayados.