Héctor Cavallero, tesorero de River Plate de Argentina, aseguró que fue el técnico Ramón Díaz el que buscó un acercamiento con el equipo 'Millonario'. (Notimex)
Hoy salen los dos semifinalistas restantes de la liguilla.
Pumas de la UNAM y Cruz Azul protagonizarán un partido de “vida o muerte”, al que los universitarios llegan con una ligera ventaja, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
El experimentado Armando Archundia tendrá a su cargo este compromiso, a celebrarse en punto de las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
Luego del empate sin goles que se dio en el primer duelo de la serie, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti llegan con ventaja por su mejor posición en la tabla general, ya que cualquier empate o el triunfo les da el pase a semifinales.
El problema para los felinos es que ya son cinco los partidos en que no logran vencer a los celestes, y el mismo número en que no lo hacen en la cancha de Ciudad Universitaria, desde la semifinal del Clausura 2004.
Los auriazules seguramente cambiarán la postura que mostraron en el Estadio Azul, donde no fueron muy ofensivos, ya que en casa tienen la obligación de atacar, y la necesidad de Cruz Azul por buscar goles seguramente les abrirá muchos espacios por explotar.
La buena noticia para el “Tuca” es que es muy probable que el mediocampista Leandro Augusto pueda estar desde el inicio, una inyección en lo anímico para el equipo. Quien está en duda es el también mediocampista Israel Castro.
Por su parte, la Máquina no fue capaz de reflejar en el marcador el mejor desempeño que tuvo en la ida, algo que le puede pesar mucho para este cotejo, aunque la situación no es tan complicada porque le basta con ganar por cualquier marcador.
El problema es que el técnico Benjamín Galindo no cuenta con un delantero explosivo, que sea letal dentro del área. Miguel Sabah no es un hombre de peso que pueda definir el encuentro a favor de su escuadra.
Por tal motivo, será fundamental que encuentren un gol lo antes posible para así volver al “librito” de la campaña regular, en la que esperaron a Pumas y en dos contragolpes liquidaron el partido.
El defensa paraguayo Carlos Bonet se reportó listo para este partido, luego que tuvo que salir de cambio la semana anterior debido a una sobrecarga muscular.
Toluca, a completar la diablura en casa
Luego del empate sin goles conseguido en Zapopan, Toluca buscará amarrar su pase a semifinales cuando reciba a Tecos de la UAG, que está obligado al triunfo, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
Un partido muy especial se dio en la ida, donde los zapopanos tuvieron para salir con una ventaja importante en el primer tiempo y los Diablos Rojos crearon sus oportunidades en la parte complementaria, pero ninguno supo aprovechar.
Ahora en casa, donde suman cuatro victorias en fila y cinco encuentros sin perder, los pupilos de José Manuel de la Torre no especularán pese a que el empate les da la clasificación.
Un dato a destacar es que en los últimos siete duelos entre estos equipos, incluyendo el del domingo anterior, los jaliscienses no han sido capaces de derrotar a Toluca en cualquier cancha. De hecho, el último triunfo de Tecos en el Nemesio Díez ocurrió en el Verano 2001.
Chepo de la Torre no podrá contar con el delantero Carlos Esquivel, quien fue suspendido un partido luego de ser expulsado el pasado domingo.
Mientras, la UAG no tiene más opción que salir con la victoria, cualquier otro resultado lo dejaría fuera, situación que lo obliga a ganar, una idea futbolística que le gusta practicar al técnico Miguel Herrera.