El Recodo ofreció un espectáculo de primer nivel. (Fotografía de Ángel Padilla)
La madre de todas las Bandas ofreció un concierto inolvidable para sus seguidores laguneros en el Coliseo.
Lo prometieron y lo cumplieron. Los integrantes de la Banda el Recodo armaron una muy “bonita” fiesta en el Coliseo Centenario.
La madre de todas las bandas regresó a la Comarca Lagunera para hacer historia con una memorable presentación la madrugada del domingo 24 de febrero en el recién inaugurado centro de espectáculos.
Los que no fueron se perdieron de una gran noche grupera. El “baile” dio inicio a las 10:40 de la noche del sábado 23 con la actuación de los de El Plan para continuar con Carlos y José que interpretaron sus sonados éxitos como El Gallo de San Juan y Trigueñita Hermosa.
Los cerca de cuatro mil laguneros que acudieron estaban ansiosos porque saliera El Recodo al escenario, “El Recodo, el Recodo” coreaban insistentemente, sus plegarias se hicieron escuchar en punto de las 12:30 de la madrugada de ayer cuando los elementos de la agrupación fundada por Don Cruz Lizarraga salieron al escenario para entonar Mi Gusto Es.
“Buenas noches Torreón, gracias por estar nuevamente con nosotros” fueron las primeras palabras que pronunció Luis Antonio López el famoso Mimoso, vocalista de El Recodo. Continuaron con las melodías Te Olvidaré, El Sauce y La Palma, Deja y El Club de las Feas.
Enseguida rindieron un homenaje a Juan Gabriel interpretando La Diferencia, Costumbres y Te lo Pido Por Favor. El sentimiento no se hizo esperar entre algunos de los que ahí estaban ya que con la temática de estos tres temas seguramente se acordaron de una persona que aman con gran fuerza o bien de un viejo amor.
El show no solo fue musical, también visual ya que se instalaron 100 pantallas de plasma en todo el Coliseo. La estructura del escenario medía más de 16 metro de altura y estaba conformada por madera y cristal.
Te Ofrezco Corazón, Que Me Entierren con la Banda, Tómame o Déjame, Que Bonito, La Crazy Banda y Como Pudiste son tan solo algunas de las melodías que destacaron en el recital de este grupo sinaloense, que recientemente lanzó al mercado el disco Que Bonito es lo Bonito.
Poncho y Joel Lizarraga así como el Mimoso se portaron muy sencillos en todo momento y éste ultimo interactuó en repetidas ocasiones con las damas que asistieron quienes le daban besos y hasta fotografías se tomaban, simplemente se dejó querer.
Los de El Recodo cantaron durante casi tres horas, se despidieron con Por Que te Quiero, pero ante el tradicional “otra, otra” volvieron para satisfacer a sus seguidores con Y Llegaste Tú, Que te Ruegue Quien te Quiera y Camarón Pela’o.