El Alcalde deslinda a Victoria de los hechos de sangre en los que dos jóvenes fueron ultimados en días pasados.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El presidente municipal Mario Quiroz Ontiveros deslinda al Ayuntamiento de los hechos de sangre ocurridos en días pasados, en los que fueron asesinados dos jóvenes; asimismo, exige a la ciudadanía que denuncie a los malos elementos policiales si los hay.
El alcalde Mario Quiroz comentó: “Sin evadir la responsabilidad por la muerte de dos jóvenes en días pasados, ésta se dio en Emiliano Zapata, correspondiente a otro municipio, y si bien los cuerpos aparecieron en Ignacio Allende no fue en el municipio de Guadalupe Victoria donde se realizaron los hechos”.
Además, dijo que los presuntos culpables no viven en Ignacio Allende, son personas que vienen a este municipio por pequeñas temporadas y de igual manera comentó que la responsabilidad es compartida con la sociedad y padres de familia.
DENUNCIA NECESARIA
“Si la gente sabe quién envenena a sus hijos -refiriéndose al narcomenudeo-, es su deber civil denunciarlos; si a mí vienen y me dicen que tal persona vende drogas, yo inmediatamente tomaré cartas en el asunto, pero denuncien”.
Aseveró que si la ciudadanía no denuncia, no se puede realizar una depuración del cuerpo policial, en caso de que haya malos elementos.
El Presidente hizo referencia a que se está trabajando aun con los bajos recursos que se tienen aparte de que se paga la deuda de seis millones de pesos que dejó la administración anterior; sin embargo, dijo que en los primeros meses de este año se espera contar con una demarcación en Ignacio Allende y otra en Antonio Amaro, sólo falta que liberen los fondos correspondientes.
GESTIÓN DE EQUIPO
En cuanto a la gestión de nuevas patrullas, el Alcalde mencionó que en pláticas con el Estado, por cada unidad que el Municipio compre, el Gobierno pondrá otra.
Por ello, el Gobierno Municipal está realizado gestiones con una empresa que satisfaga las necesidades de la corporación policial ya que dos de las patrullas que emplean están en malas condiciones y se busca la reparación de las mismas.
Además, resaltó que los elementos policiacos recibirán capacitación por parte de profesionales en la materia para su mejor desempeño.