Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

¿Que hay más allá de los nombres?

NO SE ESCOGE POR CASUALIDAD, ESTÁ DETERMINADO POR UNA FUERZA DIVINA

A través del nombre de pila se descubren las características de personalidad, la forma en la que esa persona va a actuar conforme a su destino y también indica cómo su hijo va a lidiar con la vida.

A través del nombre de pila se descubren las características de personalidad, la forma en la que esa persona va a actuar conforme a su destino y también indica cómo su hijo va a lidiar con la vida.

El Universal

El nombre que tenemos no sólo es útil para diferenciarnos de los demás, sino que también puede descubrir algunas de nuestras características sicológicas e incluso revelarnos designios que deberemos cumplir para llevar una vida plena.

En el mercado existen muchos textos que dan sugerencias de nombres para el bebé y que dan su significado, pero normalmente se reducen a un punto de vista etimológico, explican Aparecida Liberato y Beto Junqueyra, los autores de esta publicación.

Liberato, fonoaudióloga que por años ha estudiado la numerología, escribió el libro asociando al valor de los dígitos, obtenidos a través de este método, con el nombre y la fecha de nacimiento de cada persona.

Se puede seleccionar el nombre del bebé en apoyo al carácter y la personalidad que se busca que posea, ayudándolo así a que le sea más fácil afrontar los desafíos que surgirán a lo largo de su vida.

En la obra se habla de conceptos como el nombre de vida, nombre del destino y número de lección de vida, los cuales supuestamente ayudan a conocer el futuro del bebé, así como el de sus padres.

También añade un listado de nombres de hombre y de mujer con su significado y su número de energía.

Aquí les adelantamos cómo pueden utilizar la numerología para conocer las cualidades asociadas a un nombre.

Nombre de vida

Es el nombre de pila, y a través de él se descubren las características de personalidad: muestra la forma en la que esa persona va a actuar conforme a su destino y también indica cómo su hijo va a lidiar con la vida.

Lo que existe detrás de cada letra del nombre es un número que no expresa cantidad sino calidad. Se le asigna un dígito a cada letra del alfabeto, del uno al nueve, como puede observarse a continuación.

Así, por ejemplo alguien llamado Mateo (4+1+2+5+6) tendría un nombre de vida con valor 18. Este número, según Dime cómo te llamas..., quiere decir que “es muy intuitivo e idealista, y puede experimentar dificultades para enfrentar obstáculos. Por otro lado, sabe resolver los problemas ajenos al dar consejos valiosos y es bastante sensible.

“Su exceso de dramatismo puede perjudicar su forma de encarar la vida. Es intelectual y posee dones artísticos”.

En caso de que la persona tenga dos nombres propios, como Juan Pablo, Alma Rosa o Roberto Carlos, se deberá calcular tanto la energía de los dos nombres juntos. como la del nombre por el cual se le conoce más.

Los números de vida que se presentan en el texto van del 6 al 74.

Número de lección de vida

De acuerdo con la numerología, el día en que una persona nace tiene que ver también con la personalidad, pero también refleja metas fijadas para alcanzar la felicidad.

Por ello, la fecha de nacimiento tiene una energía fundamental en la historia de cada quien. Éste número denominado lección de vida se obtiene al sumar el día, el mes y el año en que llegamos al mundo.

El resultado tiene una de las energía vitales de un ser humano, pues determina los desafíos que debemos aprender a superar a lo largo de nuestro camino.

Es decir, que este dígito (que irá del uno al nueve y el número maestro, el 11) revela cuál es el gran desafío que cada uno de nosotros vino a superar.

Ejemplo:

Si se usa la fecha 4 de junio de 1975:

04+06+(1+9+7+5)

>> 4+6+22=32>> 3+2= 5

Dependiendo de su número, esto es lo que habrán de enfrentar:

1. Su gran desafío es desarrollar la individualidad y la independencia, así como usar ideas originales para ejercer el liderazgo.

2. Debe aumentar la comprensión y la diplomacia para lograr establecer la armonía entre partes en conflicto.

3. Otra meta es acrecentar la comunicación y el optimismo y atraer el bienestar.

4. El objetivo será desarrollar la organización y la planificación para poder actuar de una forma constructiva y útil.

5. Debe saber usar sus ideas, su libertad y su versatilidad para promover los cambios y el progreso.

6. El gran desafío es desarrollar el arte y el sentido de responsabilidad o justicia para con las personas, buscando la armonía.

7. Su desafío es conocerse a sí mismo y buscar repuestas para todas sus dudas, al desarrollar la capacidad analítica y la intuición.

8. Para alcanzar la plenitud debe aprender a usar la capacidad de mando para organizar el mundo material.

9. El gran reto es ampliar su visión del mundo, de forma que utilice su creatividad e idealismo para proporcionar una mejor calidad de vida a las otras personas.

11.Es necesario tomar conciencia del mundo espiritual, siendo capaz así de transmitir todo su conocimiento y sabiduría a los demás, al abrir nuevos caminos y orientar con su luz.

El nombre no se escoge por casualidad, sino que está determinado por una fuerza divina. Es un sistema de símbolos que, al ser decodificado, cuenta una historia de vida.

En su libro, "Dime cómo te llamas y te diré quién eres", explica cómo obtener el Nombre de Destino, es decir el valor númerico del nombre completo con todo y apellidos. Según Liberato, éste indica lo que reserva el universo para esa persona, así como las experiencias que ella misma o su hijo vivirán y qué oportunidades encontrarán en su camino con el paso de los años.

Es el hilo conductor de la vida, el que marca, entre otros, la elección de carrera profesional que se seleccionará, el ambiente y tipos de personas que serán importantes en su paso por la Tierra y lo que la vida exigirá de cada uno.

Para calcularlo se le da un valor a las letras de cada nombre y apellido, éstos se suman hasta que quede un sólo número del 1 al 9 (por ejemplo si la suma de los valores de los nombres de pila y apellidos da 63, hay que sumar 6+3 para obtener 9, un solo dígito); sin embargo si el resultado es 11, no se suman los dos unos, sino que se toma como una sola cifra porque ése es el “número maestro”.

Entonces, el Número de Destino de Mateo Valle Ortega será un 1, puesto que: (4+1+2+5+6) + (4+1+3+3+5) + (6+9+2+5+7+1)>> 18+16+30=64>>6+4=10>>1+0=1

A Mateo, entre otras cosas, se le exigirá tomar la iniciativa desde pequeño y crear ideas innovadoras para asumir el liderazgo. Crecerá sobreprotegido con pocas oportunidades de alcanzar su individualidad o por el contrario, tomará pronto las responsabilidades de un adulto. Actúa de manera rápida porque es ansioso. Busca lo inédito y puede ser un buen empresario.

Si tu nombre suma 2: Paz y amor

Surgirán durante su vida todas las situaciones, oportunidades y desafíos para que desarrolle el espíritu de conciliación y diplomacia. Su mayor desafío será relacionarse con la gente, tendrá como misión llevar paz y armonía al ambiente familiar y a las amistades. Los padres deben hacerlo comprender que no es responsable de que las vidas de los demás marchen bien. Debe aprender a no hacerse dependiente.

Si suma 3: Imaginación

Las oportunidades de la vida le posibilitarán desarrollar su creatividad y expresividad. Crecerá como el centro de atención, protegido de problemas; es posible que en su mundo haya una gran dosis de fantasía. Podría enfrentar la vida de forma superficial. Deberán ayudarle a desarrollar actitudes maduras, espíritu crítico, a tener independencia emocional y a no confiar ciegamente. Ellos lidian positivamente con todos los desafíos que encuentra a su paso.

Si suma 4: Práctico y rígido

A él le exigirán que transforme sus ideas en productos útiles y concretos y que organice su vida con eficiencia. Podrá nacer en un ambiente rígido que valore las tradiciones. Exige mucho de sí, quiere una vida perfecta. Se desestructura cuando pasa una experiencia nueva o inesperada. Es ordenado y capaz de crear situaciones duraderas y seguras.

Si suma 5: Libre para volar

La vida le ofrece una pasarela de novedades y experiencias que le exigen flexibilidad para aprovechar los cambios. Puede crecer con dificultad para encontrar un rumbo y con la sensación de que todo cambiará de un momento a otro; se vuelve inseguro, le faltan puntos de referencia estables. Es necesario que le enseñen a llegar a conclusiones, que esos cambios y aventuras le sirvan para tener actitud responsable. Tiene gran capacidad de renovación y para inventar nuevos métodos.

Si suma 6: Hogareño y sensible

Se le exigirá que sea sensible a las dificultades y problemas de los demás. Puede crecer en un ambiente donde tenga que luchar para conquistar el amor de sus padres, pero eso le ayudará a valorar el amor entre las personas. Su vida tiene sentido sólo si forma parte de una familia unida y estructurada. Es amante de la belleza y la estética; busca el equilibrio en el hogar y el trabajo.

Si suma 7: Piensa y existe

Se le exigirá que profundice en el conocimiento para mostrar a los demás sus conclusiones. Puede crecer en un ambiente donde se valore más el saber que el afecto, haciendo que se sienta poco amado. Los padres deben dar espacio a sus manifestaciones de espontaneidad, exageraciones fantasías y sueños. Debe crecer en un ambiente donde se hable claro para que construya su identidad, acepte sus fragilidades y emociones. Es estudioso, gusta de la lectura, es bueno para aconsejar.

Si suma 8: Líder competitivo

Se le exigirá que sea emprendedor en el mundo material pero sin olvidar el espiritual. Puede crecer en un ambiente de disputas de poder y mando. Tiene la necesidad de comprender lo que es cierto y justo. Le puede faltar una figura de autoridad, lo cual lo obliga a hacerse responsable o que se vincule con gente fuerte y autoritaria. Estará siempre en busca de grandes victorias, buenos negocios, buenas causas. Debe ser cauteloso con el materialismo y el poder. Talento para dirigir y lidiar con problemas.

Si suma 9: Amor al prójimo

Se le exigirá que se comprometa con las artes y la responsabilidad social. Puede crecer en un ambiente de personas viejas y que le empuje a actuar como adulto (cuidar de los hermanos, padres). Es posible que tenga problemas con las relaciones íntimas porque idealiza el amor. Su misión es transmitir el conocimiento y ayudar. Destaca en los campos de la salud, enseñanza, consultoría o cuidado del ambiente.

Si suma 11: Inspiración y talento

Se le exigirá que desarrolle su sensibilidad para orientar a los demás. Puede nacer en una casa con muchos hijos y así luchar por la atención. Le interesará la espiritualidad y el orientar a los demás. Deberán incentivarlo para adaptarse a los otros ya que durante su vida tendrá como desafío servirles de inspiración. Ellos podrán transformar al mundo y colaborar para que muchos puedan tener una existencia más digna. Destaca por sus inclinaciones artísticas, es ingenioso y hábil, pero a la vez nervioso y crítico.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través del nombre de pila se descubren las características de personalidad, la forma en la que esa persona va a actuar conforme a su destino y también indica cómo su hijo va a lidiar con la vida.

Clasificados

ID: 333743

elsiglo.mx