Patricia Chapoy ofreció una conferencia de prensa donde habló de los cambios de Ventaneando, así como de la reciente entrevista que concedió José Ramón Fernández a un periódico de circulación nacional, y donde habló mal de ella. (El Universal)
La comunicadora Patricia Chapoy recomendó a José Ramón Fernández consultar un psiquiatra, luego de que el comentarista de deportes se expresara de forma negativa hacia varios ejecutivos que laboran en Televisión Azteca.
“Me da mucha pena José Ramón Fernández. Es muy lamentable que una persona de su tamaño de pronto se minimice con este tipo de información. Que mal que él se exprese así de una empresa que le dio de comer durante muchos años.
“No lo he visto desde que salió y es una persona que debería visitar a un psiquiatra porque no está bien lo que hace. Las diferencias las tiene él, nosotros no y hablo por toda la empresa, porque estamos muy bien”, aseveró Chapoy.
José Ramón Fernández habló para el periódico El Universal de su salida del Canal 13, y dijo que el dueño Ricardo Salinas Pliego “Dejó en manos de gente que no le gustaba lo que hacía, porque querían el control de la empresa, como el caso de (Mario) San Román (ex director general de TV Azteca), que es un desastre, un petardo, que vendía crema Nivea y por dignidad debió dejar la empresa.
“En el recuento de daños de los Juegos Olímpicos tendría que haberse ido, no tiene idea, no sabe nada. Martín (Luna) es otro igual, la Chapoy otra igual”.
La conductora del programa de espectáculos “Ventaneando” también criticó que Gustavo Adolfo Infante, a través de un rotativo de circulación nacional, asegurara que el ex titular de Los Protagonistas regresaría a las filas de la televisora el 1 de noviembre próximo.
“Me dio mucha tristeza ver que un periódico basara su información en un rumor, y sobre todo, en una persona que no tiene oficio ni beneficio, que ni siquiera tiene injerencia dentro de la empresa”.
De ahí que, aprovechó para desmentir que haya sido removida de su cargo como directora de espectáculos en la televisora del Ajusco.
Sin embargo, advirtió: “No soy responsable de lo que suceda en las próximas horas, hay decisiones que no dependen de mí, sino de otras circunstancias”.
No deja TV Azteca ni su cargo
Ante los cambios que en los últimos días ha sufrido “Ventaneando”, mencionó que ninguno será de manera definitiva, sobre todo en lo que refiere a los comentaristas, quienes, dijo, se irán rotando.
“No sé cuándo pero sí se estarán alternando, pues si un día me da una peritonitis y Daniel sufre de pulmonía obviamente cualquiera de los integrantes de los equipos tendrá que suplirnos o al revés. Los cambios siempre son necesarios”, aseguró.
En ese sentido, reveló que en la parte de espectáculos, la televisora que preside Ricardo Salinas Pliego, busca sorprender al público con todo tipo de información, ya sea de investigación o sutilezas como Va que Va.
Admitió que dentro del área hubo un recorte de personal. Un total de ocho personas de un equipo de 160. “Hay gente que a lo mejor está haciendo bien su trabajo, pero no terminan de dar el paso que los haga mucho mejores de lo que son, y esa fue la razón”. Al preguntarle sobre los niveles de audiencia de “Ventanenado”, dijo que tiene un máximo de nueve puntos. “El ideal sería de 12 sin embargo no es estable, de repente bajamos a ocho o siete, por eso nos preocupa mantenernos en el nueve, que es el mínimo que me exige la empresa”.
Contrataría a Andrea Legarreta
En lo que refiere a Andrea Legarreta, quien según trascendió, fue suspendida de actividades en el programa “Hoy” por contestar una llamada telefónica al aire en “Ventaneando”, aunque luego el ejecutivo de Televisa, José Bastón sostuvo que se debió a indisciplina, Chapoy, apuntó:
“Cual sea el origen del castigo, no estoy de acuerdo en que se lleve a cabo porque no somos niños, sino adultos que sabemos lo que estamos haciendo; sirve más sentarse a hablar y hacer un correctivo.Lo digo porque me están pidiendo mi opinión, de lo contrario, no me meto en donde no me llaman”.
En caso de que Legarreta sea despedida del matutino del Canal 2, Chapoy, comunicó: “Me la traigo rapidísimo, por supuesto que hay lugar para ella”.