EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Después de que María del Rosario Sariñana, quien presentó denuncia formal contra Juana Retana, oficial de Policía, por agresión física en la que se presume un botellazo en la cabeza, y mordeduras de un perro en una pierna, Jorge Roberto Ontiveros manifestó que fue la primera la que inicio todo.
El Director de Seguridad Pública de Canatlán dijo que el caso de esta mujer policía se llevará conforme a derecho, pues la denuncia se encuentra ya en manos del agente del Ministerio Público y serán las investigaciones las que determinen la responsabilidad de una u otra.
También afirma Ontiveros Amaya que de acuerdo con los testimonios presentados por Juana Retana los hechos no sucedieron como los describe María del Rosario, puesto que la oficial ni siquiera se encontraba en servicio.
AGENTE CUMPLIDA
Destacó además que la oficial es uno de los mejores elementos con los que cuenta el cuerpo policial de Canatlán y que los hechos se registraron afuera del domicilio de Juana, lo que deja ver que quien se dice la afectada fue quien buscó a la agente en su domicilio para provocarla.
Sin embargo, el Director de Seguridad Pública da a conocer que se seguirá el proceso de forma legal con el fin de cumplir la ley y de que exista confianza en la ciudadanía en el sentido de que en Canatlán se aplica la justicia en contra de quien sea.