“Es buena medida que se les vigile a los estudiantes”, María Luisa Ávila, ama de casa.
Se implementará el Programa de Operación Mochila en instituciones de nivel básico que se ubican en zonas consideradas de riesgo para los escolares, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Jorge Andrade Cansino.
La dependencia de manera coordinada con algunas corporaciones de seguridad trabaja para evitar que se pudieran presentar situaciones que pongan en peligro la integridad de los niños y jóvenes que asisten desde preescolar al bachillerato.
Andrade Cansino, dijo que será necesario reforzar el tema de la seguridad en las escuelas, aunque ya se trabaja en este rubro a través de es estrategias como Escuela Segura y Argos, sin embargo, con el afán de seguir garantizando un entorno adecuado para los estudiantes se tiene contemplado implementar Operación Mochila.
Indicó que se cuenta con un mapa de las zonas que están consideradas de riesgo y se dará prioridad a las mismas, aunque se pretende abarcar el 100 por ciento de las instituciones educativas.
El ex Secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), manifestó que en este tipo de estrategias impulsada por los tres órdenes de Gobierno es importante que exista la participación de los padres de familia y de las comunidades escolares.