La rendición de cuentas de la Cruz Roja sigue creando polémica al interior del Congreso del Estado.
El Siglo de Durango
Juan Cruz Martínez aceptó el reto; que comparezca la Secretaría de Finanzas al Congreso del Estado para que dé rendición de cuentas sobre el dinero que se destina a la Cruz Roja y olvidar el suceso de que lo haga esta noble institución de asistencia médica privada, pero hasta el momento no existe ninguna respuesta.
Ayer, la Cruz Roja de nuevo fue un tema de polémica, como ya se está haciendo costumbre. Cruz Martínez, del Partido del Trabajo (PT), aceptó finalmente que no asista esta institución de asistencia social al Poder Legislativo. A cambio pidió que se cumpliera con el punto de acuerdo que fue aprobado hace más de dos semanas, donde se incluye la comparecencia de la Secretaría de Finanzas para que explique el destino del dinero que se otorga por el Gobierno del Estado a la Cruz Roja, por concepto de aportaciones voluntarias.
QUE SECRETARÍA DE FINAZAS EXPLIQUE
El petista dijo que es necesaria la presencia de esta Secretaría, puesto que en un medio electrónico de comunicación funcionarios de la Delegación de la Cruz Roja informaron que habían recibido nueve millones de pesos, mientras que la Secretaría de Finanzas dijo que les entregó 11. El funcionario explicó que hay necesidad de aclarar estos puntos.
Por su parte Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión, manifestó que es importante establecer que las aportaciones que recibe la Cruz Roja son legales, según se estipula en el artículo 72, fracción dos, de la Ley de Hacienda del Estado.