¡Qué padres ventas!
Las tiendas departamentales registran un incremento considerable en sus ventas con motivo del Día del Padre, otros establecimientos sí mejoran sus utilidades aunque no de manera significativa.
Durango. Hoy se celebra el Día del Padre, fecha que es considerada como día especial por cientos de personas que aprovechan para realizar reuniones familiares y compartir con los papás por lo menos un día. La derrama económica de esta fecha implica un gran respiro para algunos comercios que últimamente no habían tenido ventas significativas, incluso hay algunos que tienen mejores ventas que el 10 de mayo.
Incremento. En un recorrido realizado por diferentes establecimientos se pudieron recabar las opiniones por parte de los gerentes y la totalidad coincidió en que las ventas sí se han incrementado, aunque no igual en todos. En la tienda departamental ubicada en 5 de Febrero y Constitución se informó que desde el viernes han tenido un repunte considerable en sus ventas apoyándose en promociones atractivas para quienes desean adquirir los regalos para el Día del Padre.
Para vestir bien. Los artículos que representan las ventas principales en esta fecha son las prendas de vestir, entre pantalones, camisas y corbatas, incluyendo al calzado para completar la vestimenta de los papás. Otros artículos como ropa interior, calcetines, lentes y perfumes acompañan el repunte de ventas, donde se espera que todavía hoy tengan buenas ventas.
Tecnología. Los avances tecnológicos también son solicitados por los padres y por quienes les regalan, las pantallas planas se están convirtiendo en uno de los artículos más vendidos del departamento de electrónica, a pesar de los precios que tienen. Pero un producto que se ha convertido de primera necesidad y que también es el más demandado es el teléfono celular, que son los aparatos más vendidos en este fin de semana como regalo principal del Día del Padre.
Elegancia. La temporada de graduaciones escolares representa las mejores fechas para una tienda de trajes ubicada en 20 de Noviembre, que tiene como principales artículos de venta los trajes y toda la indumentaria que representa con motivo de estas celebraciones. Pero los encargados también registran un notable incremento en las ventas sobre todo de ropa casual, como playeras, pantalones y calzado; agregan que curiosamente quien acude a comprar los regalos son las señoras, en algunas ocasiones acompañadas por sus hijos.
Para activarse. Por su parte, la tienda de artículos deportivos también reporta un ligero incremento en sus ventas en comparación con los días previos e incluso con el Día de las Madres, “es por el tipo de artículos que vendemos. Ahorita lo que más se vende son los tenis, cachuchas y playeras”, explicó el responsable Joel Femat.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Duranguense se adjudica celebración
Durango. Una investigación reciente presenta a una mujer duranguense como la creadora de las celebraciones del Día del Padre, se trata de María del Carmen Tostado García, quien explicó que hace 62 años inició en su casa los festejos que ahora se realizan a nivel nacional. Describió que en 1946 se propuso celebrar los papás, el primer festejo que recuerda fue el 15 de junio y estuvo formado por sus padres y sus once hermanos. Los medios locales promovieron su propuesta y años más tarde se determinó que la celebración fuera el tercer domingo de junio.
Los gerentes detallaron que el Día del Padre representa mejores ventas que las que se tienen el 10 de mayo.
Pantalones, camisas y calzado son los artículos que más se vende, les siguen los teléfonos celulares y como electrodomésticos aparecen las pantallas planas; son las opciones más comunes.