La Onexpo visualiza un caos si se quita el subsidio de la gasolina.
En Durango se tiene suficiente combustible.
Durango. La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) considera que quitar el subsidio a la gasolina debe ser gradual para evitar que la venta del combustible decayera estrepitosamente.
“Es un tema algo difícil, se ven involucrados muchos sectores, creo que es algo que se debe tratar y se debe pagar el precio que es por la gasolina, los subsidios tan largos no son buenos pero estamos acostumbrados a usar un combustible subsidiado”, reflexiona Jorge Mijares Casas, presidente de la Onexpo en Durango.
Miedos.- Si se quitara el subsidio de manera tajante se generaría un problema grave en la economía, que ya de por sí está sostenida por alfileres, reflexiona el gasolinero local. El subsidio en la actualidad, indica, oscila en un 45 por ciento del precio real del combustible, o sea que si ahorita el litro vale ocho pesos, debería costar 11.
Tranquilidad.- En Durango no se ha resentido el desabasto de combustible que se ha generado en las fronteras con Estados Unidos. “Nos han pedido ocasionalmente que recurramos a Gómez Palacio a traer algo de producto pero ha sido en una mínima cantidad, la terminal de Durango ha cumplido muy bien con su trabajo”, especifica.