Durango

Que se cuiden las “vacas callejeras”

La implementación de un vehículo para levantar y retirar el ganado de la vía pública agrada a automovilistas.

El Salto, P.N., Dgo.- La idea de contar con un vehículo que sirva para levantar a los animales que anden sueltos por la vía pública no suena tan descabellada para la gente a la que los semovientes le han causado algún disgusto o percance.

La Unión Regional Ganadera de El Salto ha puesto bajo autorización del Ayuntamiento la facultad para recoger el ganado que se encuentra en las calles y en caso de que se dé permiso procederán de inmediato.

Luego de que este medio de información cuestionara al líder ganadero, Daniel Ayón, del problema de los semovientes en la cabecera municipal, éste propuso al Cabildo una solución.

La denuncia de la proliferación de animales en la vía pública, carretera federal y caminos de Pueblo Nuevo es añeja, misma que ha sido dada a conocer por diversos medios de comunicación e incluso autoridades.

La idea de Ayón es algo parecida a la implementación de una perrera, sólo que en lugar de abocarse a atrapar canes, tendría el encargo de despejar las vialidades de animales, lo que orillaría a los propietarios a tener más cuidado con sus semovientes.

El ganado ha sido causa de accidentes carreteros de fatales consecuencias y aunque en la mancha urbana, debido a que la velocidad con la que se conducen los vehículos es más baja, difícilmente podría ocurrir una desgracia; sin embargo, no se descarta que ocasionen percances.

En varias ocasiones, los automovilistas de esta localidad han solicitado a este medio de información captar con la cámara fotográfica el momento en que las vacas y burros deambulan por la calle como si se tratara de un pastizal.

Además de estorbar, a su paso dejan sus heces fecales, ocasionando un problema de contaminación que puede derivar en problemas de salud.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Datos

La denuncia de la proliferación de animales en la vía pública, carretera federal y caminos de Pueblo Nuevo ya es muy añeja.

La Unión Regional Ganadera de El Salto ha puesto bajo autorización del Ayuntamiento la facultad para recoger el ganado que se encuentra en las calles.

El ganado ha sido causa de accidentes carreteros de fatales consecuencias y aunque en la mancha urbana hay menos riesgo, sí son un problema.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 370102

elsiglo.mx