Que siempre no. Luego de anunciar su renuncia al Área Jurídica del Municipio e incorporación a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, Lorenzo Natera dio marcha atrás e informa que sigue al frente del cargo en el Municipio, “debido a las circunstancias actuales”.
Apenas el lunes pasado, el director jurídico anunció a través de Comunicación Social del Municipio su renuncia y agradeció al alcalde, Carlos Aguilera Andrade, la confianza brindada por el edil a su persona, en tanto que el presidente municipal le reconoció su trayectoria profesional y le auguró éxito en su nueva encomienda en la Subprocuraduría de Justicia.
Trascendió que Lorenzo Natera se integraría como subdirector de Averiguaciones Previas de la citada Subprocuraduría, cargo al que fue invitado por el procurador de Justicia, Daniel García Leal.
“La verdad es que el lunes por la noche lo valoré en lo familiar y luego de pensarlo bien, decidí no aceptar el cargo que me ofreció el Gobierno del Estado y en la misma noche hablé vía telefónica con el procurador para agradecerle la deferencia a mi persona y declinar la invitación.
“También por la noche del lunes hablé con el presidente municipal para comunicarle la decisión y recibí su apoyo para reintegrarme a mis labores al frente del Área Jurídica”, explica el servidor público.
Ante la insistencia de los motivos para su cambio de parecer, Lorenzo Natera considera que no están dadas las condiciones para desempeñar de la mejor manera el cargo en la Subprocuraduría de Justicia.
“Quiero agradecer tanto al procurador como al presidente municipal el reconocimiento a mi trabajo y la confianza que he recibido”, dice por último Lorenzo Natera desde su oficina en la Presidencia Municipal.
Mantienen a director de Registro Público
El director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Juan Manuel Montellano Prieto, sigue al frente de su cargo y no está suspendido ni sujeto a investigación por irregularidad alguna relacionada con los fraccionamientos construidos por la empresa Graciano y Asociados (Gyasa).
El director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Durango, Hernán Eduardo Chacón, confirmó que el oficial sigue trabajando en su puesto, en tanto que el propio Montellano Prieto explicó que sólo había pedido un permiso por cuestiones de salud.
Respecto a supuestas irregularidades en el desempeño de sus funciones, apuntó que hasta el momento no ha recibido ninguna escritura para registro de los fraccionamientos construidos por la citada constructora y que si existen problemas con los clientes, se trata de problemas entre particulares.