La empresa estadounidense se prepara a lo grande en terrenos fílmicos.
Disney anuncia una larga lista de sus próximas películas, cinco de ellas en 3-D.
En una gala repleta de estrellas de Hollywood, The Walt Disney Co. impresionó a la industria con una muestra de sus próximas producciones cinematográficas, entre ellas una segunda parte de la cinta de ciencia ficción Tron (1982) y una nueva versión de El Llanero Solitario, en la que Johnny Depp hará el papel de Toro.
La presentación del miércoles en la casa de los Oscar, el Teatro Kodak, incluyó varias sorpresas de actores que subieron al escenario para tratar de vender películas animadas en 3-D, cintas de gran acción y suspenso y comedias con personajes animales, desde conejillos de indias y chihuahuas hasta ballenas jorobadas.
Jim Carrey, que protagoniza su primer filme de Disney, una versión en 3-D del Cuento de Navidad, de Charles Dickens, resumió el caos que representó interpretar siete personajes distintos. “Es como una especie de fiesta y todos están invitados”, dijo.
Entre otros anuncios Disney indicó que Oprah Winfrey prestará su voz al personaje de Eudora en una cinta animada que transcurre en Nueva Orleans, La Princesa y el Sapo, sobre una heroína negra llamada Tiana cuya voz hará Anika Noni Rose.
Winfrey interpretará a la madre de Tiana. El lanzamiento está previsto para la Navidad del 2009.
Depp, quien dio vida a Jack Sparrow en Los Piratas del Caribe, también encarnará al Sombrerero Loco en una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton.
“Créanme, cada vez que este tipo se pone un sombrero cómico es una buena noticia para Disney”, dijo Cook.
Un pequeño adelanto de Tron 2 mostró una emocionante carrera en bicicletas y una actuación especial de Jeff Bridges, astro de la versión original.
La estrella de cine y televisión Miley Cyrus cantó en vivo temas de la película Hannah Montana; Robin Williams y John Travolta, que actúan en la cinta de próximo estreno Old Dogs, bromearon en el escenario; George López promocionó Beverly Hills Chihuahua y Dwayne Johnson hizo lo propio por Race to Witch Mountain.
El director creativo de los estudios de animación Pixar y Disney, John Lasseter, también anunció el lanzamiento de Cars 2 un año antes de planeado, a mediados del 2011.
Junto con una variada gama de filmes con estrellas como Sandra Bullock (The Proposal), Tim Allen (Wild Hogs 2) y Zac Efron (High School Musical 3: Senior Year), Cook indicó que Disney producirá el próximo año cinco películas en 3-D, más que cualquier otro estudio.
Anuncia Johnny Depp tres proyectos con Disney
La relación laboral entre Johnny Depp y Disney se ha convertido en un idilio tan rentable que se prolongará varios años, según anunció el mismo actor el miércoles en una rueda de prensa convocada por los Estudios Walt Disney en Los Ángeles.
Depp confirmó su participación en varios proyectos que los estudios tienen en marcha, tal es el caso de la cuarta entrega de Piratas del Caribe, en la que volverá a convertirse en el carismático capitán Jack Sparrow.
Además confirmó que estará a las órdenes de su director predilecto, Tim Burton, en la versión de Alicia en el País de las Maravillas con el papel del Sombrerero Loco, y además también participará en otro de los proyectos del estudio: El Llanero Solitario.
En esta última, según revela The Hollywood Reporter, Depp no dará vida al vaquero enmascarado protagonista de la cinta, sino a Toro, su inseparable amigo indio, en una película que relatará los orígenes del personaje y que podría ser la primera de toda una saga.