Los duranguenses consideran positiva la llegada de más soldados del Ejército Mexicano a la entidad para reforzar la lucha contra el narco.
El Siglo de Durango
La ciudadanía avala la llegada de más elementos del Ejército Mexicano a Durango, pues consideran que se requiere intensificar la lucha contra el crimen organizado en la entidad. Los resultados se derivaron de la encuesta que realizó El Siglo de Durango a través de su página de Internet.
Gente como David Jiménez, Enrique Martínez y Mario Antonio Martínez, opinaron que es muy importante la lucha contra el narco, pero más importante castigar en forma ejemplar a los delincuentes que sean parte de alguna institución contra la delincuencia y estén inmiscuidos en la mafia.
Consideraron que es muy importante acabar con toda la violencia que ha generado el crimen organizado en la entidad y dicen estar de acuerdo en que sean los militares los encargados de dichas acciones, pues “tienen una capacitación especial para combatir a narcotraficantes”.
Sin embargo, también hubo personas como Ramiro Ochoa, que tajantemente dijeron que no había que hacer tanto “relajo” con la situación, pues “son los mismos gobernantes los que saben dónde se cultiva el enervante y ellos mismos resultan ser los jefes de la droga”.
ANTECEDENTE
Desde el 14 de enero pasado, El Siglo de Durango informó en exclusiva que durante el inico de año iniciaría la tercera fase del Operativo Sierra Madre en territorio duranguense en el que participarán más elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en la región de Las Quebradas, específicamente en el “triángulo dorado” y La Laguna .
El general de brigada de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, también comentó que el Operativo Sierra Madre tenía que continuar, independientemente de que el Ejército Mexicano reforzara la seguridad en estados del norte de México.