La Armada argentina informó ayer que un crucero turístico con 89 pasajeros y 33 tripulantes emitió una señal de alarma tras quedar varado en la Antártica luego de sufrir una fisura que le ocasionó pérdida de combustible e ingreso de agua.
“La Armada argentina informa que hoy (jueves), en horas del mediodía, fue recibida una señal de alarma satelital... proveniente del buque de pasajeros ‘USHUAIA’, que había varado en la Antártica”, informó la fuerza en un breve comunicado.
La oficina de prensa de la Armada informó que el buque no corre peligro de hundimiento.
En diálogo con el canal de noticias local C5N el almirante Daniel Alberto Martin dijo que pasajeros y tripulantes se encuentran en buen estado de salud.
Agregó que otro barco de pasajeros que navegaba por la zona se dirige hacia el lugar para auxiliar a la tripulación y el pasaje.
La Armada chilena, por su parte, emitió un comunicado en el que explicó que dos buques y dos helicópteros despegaron hacia el lugar “para atender las necesidades que se presenten”.
“Además, se espera que llegue al sector, dentro de las próximas horas, el buque de pasajeros “Antarctic Dream”, el cual se encontraba navegando a 7 millas náuticas del suceso”, añadió.