La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó el 4.5 por ciento de aumento salarial que ofreció Aeroméxico, sin embargo, continúa la revisión del Contrato Colectivo y no descartan aún estallar la huelga el primer minuto de junio.
La ASSA cedió en algunos puntos de la revisión contractual para lograr un acuerdo con Aeroméxico antes de que venza el plazo para que estalle la huelga en los primeros minutos de este domingo.
En asamblea, los sobrecargos de Aeroméxico aceptaron, entre otras medidas, no exceder de 35 días el periodo vacacional al año, eliminar el pago de crédito de itinerario, eliminar las cortesías de alimento en vuelo, así como el pago de tintorería, de estacionamiento y la dotación anual de zapatos que otorgaba la empresa.
También acordaron eliminar la ayuda económica que otorgaba Aeroméxico para la celebración de los aniversarios de la Asociación Sindical.
La dirigente de la Asociación Sindical, Lizette Clavel Sánchez, se trasladó con estas propuestas a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para saber si Aeroméxico las acepta.