PREOCUPADOS. Los compañeros del trabajo de Heriberto estaban al pendiente.
De pronto, un dolor le punzó en la pierna izquierda. Se sintió aprisionado y se dio cuenta de que las varillas que tenían colocadas en posición vertical, habían caído sobre su extremidad como si fueran fichas de dominó.
Entre muchos
En las obras de ampliación del nudo mixteco el peligro está siempre a la mano, pues los trabajadores tienen que maniobrar con pesada maquinaria o con material de construcción peligroso, como las varillas.
Los compañeros de Heriberto Reyes Pérez, de 41 años, vecino de la calle P en la colonia Eduardo Guerra de Torreón, solicitaron ayuda a la Cruz Roja, pues temían lastimar más a Heriberto si intentaban ellos mismos el rescate. Al lugar acudieron dos unidades de la benemérita institución y cuatro paramédicos, quienes con ayuda de los obreros liberaron la pierna de Heriberto, quien a pesar del dolor, no se quejó.
Entre todos levantaron con grandes esfuerzos las pesadas varillas de apróximadamente 4 pulgadas de ancho. Heriberto fue sacado del profundo desnivel en el que se encontraba trabajando para luego ser trasladado en ambulancia al hospital de la Cruz Roja de Torreón.