Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Queda Torreón bajo el agua

Queda Torreón bajo el agua

Queda Torreón bajo el agua

YOHAN URIBE

Muchos laguneros llegan tarde a sus trabajos, ya que batallaron para salir de sus casas. Otros se enfrentaron al caos vial en diferentes zonas y los más desafortunados soportaron la descompostura de sus vehículos.

Vehículos varados a mitad de calle, conductores desesperados, transeúntes casi nadando para cruzar algunos bulevares, comercios cerrados y una ausencia de agentes de tránsito que controlaran el caos vial, fue el escenario que vivió La Laguna ayer después del fuerte aguacero que dejó a la ciudad literalmente como Venecia, entre el agua y con varios accidentes viales.

Desde temprana hora el caos se manifestó, principalmente en la llegada tarde de muchos laguneros a sus sitios de trabajo y estudio, los charcos no solamente retardaban a los vehículos de transporte público y privado, también se convirtieron en trampas mortales que escondían baches, bordes y alcantarillas descubiertas, que sumado a la imprudencia de algunos conductores hicieron que gran parte de la ciudad se paralizara hasta el mediodía.

Muchos comercios se vieron afectados por los estragos de la lluvia, desde la Mariano López Ortiz y Presidente Carranza, se observaba un enorme charco que le daba la vuelta a la “manzana” hasta alcanzar el bulevar Revolución a la altura de la Calzada Estadio, donde los vehículos pequeños se movían con las olas, así fue el panorama a lo largo del Revolución, teniendo como puntos críticos el cruce con la Saltillo 400, donde por lo menos 6 vehículos estaban parados a las 10:45 de la mañana.

La banqueta de la Preparatoria Venustiano Carranza desapareció por completo al igual que la mayoría alrededor del bulevar y el Paseo La Rosita, donde algunos estudiantes aguardaban para cruzar desde muy temprana hora sin lograrlo. En la Juárez la situación fue similar, entre el paso elevado de la Central Camionera y el Diagonal Reforma una larga fila de carros se iban rindiendo ante las húmedas caricias del agua.

Arterias viales de gran importancia y puntos de mucho tráfico vial, quedaron prácticamente inundados; el bulevar Independencia y la Mónaco, una pequeña laguna; el Constitución entre Québec y Río de Janeiro completamente intransitable y cerrado por precaución; la puerta principal de la primaria Profesor Juan Esquivel Espinosa, impenetrable, incluso muchos peatones ante la falta de paso optaron por quitarse los zapatos y cruzar a tomar un camión para llegar a sus destinos de trabajo.

Personas barriendo o sacando el agua con cubetas en algunos locales comerciales, ciudadanos reclamando presencia de agentes de vialidad, semáforos a una sola luz y laguneros que simplemente se quedaron encerrados en su casa, fue el balance que dejaron las horas de lluvia que castigaron las calles de toda la ciudad, unas más afectadas que otras, ya que al poniente colonias como El Arenal y algunas aledañas al bulevar Río Nazas fueron inundadas por aguas negras.

Los puntos críticos

El aguacero que se registró ayer en la ciudad ocasionó fallas en los semáforos, un apagón en la zona Centro de la ciudad de Torreón y más de 20 choques sobre todo por alcance debido al pavimento mojado. El problema mayor fueron las inundaciones por la falta de drenaje pluvial.

·Sectores de la colonia El Tajito, en el entorno de la Casa del Niño.

·Colonia Palmas San Isidro donde el agua también rebasó la banqueta y se metió a varias casas. La entrada a esta colonia se cerró a la altura de la calle Québec.

·Lázaro Cárdenas.

·Los Arenales.

·Alrededores de la Plaza Jumbo.

·Hubo además vialidades que se convirtieron en albercas como el bulevar Constitución, Independencia, Diagonal Las Fuentes y Calzada Cuauhtémoc.

FUENTE: Simas y Protección Civil

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queda Torreón bajo el agua

Clasificados

ID: 385946

elsiglo.mx