Un total de seis mil 600 deportistas se han inscrito para tomar parte en la sexta edición de la Carrera Atlética 10 K Victoria, por lo que solamente restan 400 registros en el Gimnasio Rock Sport. (Archivo)
Solamente restan 400 cédulas de inscripción para tomar parte en la sexta edición de la Carrera Atlética 10 K Victoria, la cual se verificará el próximo domingo 26 de octubre en punto de las ocho de la mañana.
Las inscripciones disponibles se localizan en las instalaciones del Gimnasio Rock Sport de Diagonal Reforma y Calzada Juambelz, ya que el resto, incluidas las dos mil en el Bosque Venustiano Carranza, prácticamente “volaron” en estos días.
El resto se distribuyó equitativamente, ya que dos mil estuvieron en más de 60 Tiendas Extras de la Comarca Lagunera, mil en provincia, además de mil que fueron para los trabajadores de las diferentes empresas de Modelo, patrocinadores y autoridades. En el Rock Sport hubo en un principio mil inscripciones.
Lo anterior fue informado por el director técnico de la prueba atlética, Alfredo Alemán Baños, quien por otro lado agregó que a partir de este jueves iniciará la visita de cortesía por parte del comité organizador a los alcaldes de la región, comenzando con el presidente municipal de Ciudad Lerdo, Carlos Aguilera.
El sábado estarán en la ciudad de Saltillo promocionando la competencia, donde se espera asistan, además de los medios de comunicación de la capital coahuilense, autoridades deportivas, municipales y estatales, para detallar los aspectos de la prueba.
Por primera vez en seis años de vida, la prueba en esta edición será integrada por la “Marea Blanca” en lugar de la roja, ya que este evento deportivo, de los más importantes en el país, se suma a la campaña contra la No Violencia. Además, la carrera recreativa y la elite tendrán el mismo trayecto a la misma hora, bajo el lema “Correr lo es todo”, con salida en Ciudad Lerdo y meta en el Bosque Venustiano Carranza, pasando por Gómez Palacio.
Aunque se realizan obras en el boulevard Miguel Alemán de Gómez Palacio, además de la tercera avenida de agua sobre el lecho del Río Nazas, el recorrido no sufrirá modificación alguna, ya que se espera que para esa fecha el líquido deje de correr por el “Nilo” lagunero.
Para este año se han incorporado dos nuevas categorías, la Juvenil hasta 19 años y la Golden para personas mayores de 70 años. La decisión de incorporar la categoría Elite a la carrera recreativa es que el trayecto de los diez kilómetros puede ayudar a bajar los tiempos, en relación al circuito de cinco vueltas al Bosque Venustiano Carranza.
El paquete para los participantes incluye mochila, playera Dry Fit, gorra, cilindro, número oficial, préstamo de chip, medalla, certificado de tiempo vía Internet y participar en la rifa de cuatro automóviles, siempre y cuando cumplan el trayecto completo.
La premiación de la 10 K Victoria asciende en total a medio millón de pesos, repartidos entre diez categorías en ambas ramas, incluidas la Elite, Silla de Ruedas, Mejores Laguneros y Trabajadores Modelo (empleados de la planta cervecera).