Tras resarcir el daño causado a cuatro personas, Rodrigo Torres Flores, Gerardo Martínez Fuentes, Guadalupe Paola Cimbrón Zúñiga, Juan Carlos Salazar Hernández y Juan de Jesús Vázquez Castillo, recuperaron su libertad.
Las cinco personas detenidas, entre ellas una mujer, por su presunta participación en el delito de fraude por la práctica del juego de azar denominado “la bolita”, recuperaron su libertad durante la tarde de ayer, pues los afectados otorgaron el perdón, tras reparárseles el daño.
“Los cuatro afectados recibieron su reparación del daño y posteriormente otorgaron su perdón. Como el fraude es un delito que se persigue por querella necesariamente, con el perdón se extingue la acción”, informó Juan Montoya Infante, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, mesa II.
Como se informó con oportunidad, las personas detenidas son Rodrigo Flores, Gerardo Martínez Fuentes, Juan Carlos Salazar Hernández, Juan de Jesús Vázquez Castillo y Guadalupe Paola Cimbrón Zúñiga.
“No es un delito grave y tienen derecho a salir bajo fianza, pero como ya se reparó el daño y se otorgó el perdón, posiblemente obtengan la libertad sin tener que pagar ninguna multa”, detalló el Ministerio Público.
Todos ellos fueron detenidos durante la tarde del pasado jueves por elementos de la Policía Federal, cuando realizaban un recorrido de vigilancia y presencia en el centro de la ciudad.
En ese momento fueron abordados por José Guadalupe Mancillas Zamora, Jesús Enrique Torres Rangel y María Villalobos Díaz, quienes señalaron a los ya mencionados como los presuntos responsables de defraudarlos con el juego de azar conocido como “la lolita”, sólo que con una variación, pues ahora utilizaron cartas con la figura de una “ranita”.
Mientras que Ricardo Rosales Reséndiz los señaló como los presuntos responsables de haberlo agredido.
La detención se realizó en un puesto que se localizó sobre la avenida Victoria, frente a una tienda denominada Leos, por lo que posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.