LO LIBERAN. Los bomberos de Saltillo realizaron las labores de rescate para sacar con vida a Uriel Alejandro Ibarra.
A punto de morir estuvo ayer un trabajador al quedar atrapado en una zanja en el Nazario Ortiz.
Milagroso
Elementos de Bomberos, Policía Estatal, Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y salvar al hombre luego de que sus compañeros realizaran el reporte.
Los hechos ocurrieron en una obra que se realiza actualmente en el bulevar Nazario Ortiz Garza, donde el trabajador identificado como Uriel Alejandro Ibarra Barrón de 32 años, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento Hidalgo, colaboraba en la instalación de tubería de agua potable.
El hombre es trabajador de una constructora que a su vez presta servicios a la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo.
El padre del joven trabajador resultó ser el encargado de la obra, de nombre Pablo Ibarra Hernández de 53 años, quien al ver lo que ocurría llamó de inmediato a las fuerzas de auxilio para que rescataran a su hijo a quien estuvo a punto de perder.
Lo rescatan
Elementos de Bomberos fueron quienes bajaron a la zanja que tenía una profundidad aproximadad de 3 metros, en donde luego de caer el alud de tierra quedó atrapado Uriel Alejandro.
Durante aproximadamente 35 minutos los heróicos elementos trabajaron sin descanso para liberar al trabajador.
Los bomberos arriesgaron su propia vida, ya que las condiciones del terreno eran de alta peligrosidad ya que todo el tiempo que permanecieron en el rescate seguía deslizándose tierra por las paredes, dificultando el rescate.
Mientras liberaban al joven albañil los bomberos le colocaron un casco y un arnés.
Para el rescate fue necesario utilizar sogas, talaches, palas, tanques de oxígeno, camillas y un montacargas de la constructora para que los tragahumo pudieran sacar con vida al joven.
Uriel Alejandro fue rescatado pero presentaba diversas lesiones en el cuerpo, provocadas por la gran cantidad de tierra que le cayó encima.
Automovilistas y curiosos se detuvieron a presenciar el rescate muy sorprendidos.
Finalmente Ibarra Barrón fue sacado de la zanja con una camilla que fue jalada por una retoexcavadora y fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS en una ambulancia de Bomberos.