El elenco de la cinta es encabezado por Vin Diesel y Paul Walker.
Filman en el Estado norteño la cuarta parte de Rápido y Furioso, cinta protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker.
Las luces, las cámaras y los rugidos de motores invadieron las tranquilas calles del municipio de Magdalena de Kilo, ubicado a 190 kilómetros al norte de esta capital, al convertirse en escenario de las filmaciones de la película hollywoodense Rápido y Furioso cuarta parte.
Además del elenco, encabezado por Vin Diesel y Paul Walker, decenas de extras participan en el rodaje de esta cinta de acción, basada en vehículos y altas velocidades.
“Sonora es puesto una vez más como un magnífico escenario en la filmación que se llevará a cabo en Magdalena de Kino, titulada Fast and Furious (Rápido y Furioso)”, señaló el coordinador de Fomento al Turismo del Estado, Epifanio Salido Pavlovich.
La empresa mexicana Art In Motion México, S.A. de C.V. y la estadounidense FF4, L.L.C., en conjunto con los productores Michael Fottrell y Ricardo Del Río, así como el director Justin Lin, determinaron que el estado de Sonora es un excelente escenario para la filmación, comentó el funcionario estatal.
Indicó que el largometraje en formato de 35mm tendrá lugar en locaciones de Magdalena de Kino con un equipo de 120 estadounidenses y 120 mexicanos, quienes estarán filmando entre tres y cuatro días en la semana.
Aún no se ha estimado la derrama económica que dejará al municipio porque es la primera ocasión que se realiza un rodaje de esta magnitud, pero se considera que será significativa por la cantidad de personas que demandarán diversos servicios como habitaciones de hotel.
También se considera el pago de extras que se contratan en la región, aspectos de logística, locaciones, alimentación, renta de lugares para grabación, renta de equipo y pago de seguridad, sin contar otros insumos como la electricidad, uso de teléfono, combustibles, transportación aérea, pago de permiso de migración para los norteamericanos e importación temporal del equipo, entro otros.
El Coordinador de Turismo señaló que “este tipo de producciones son parte de un trabajo de promoción de la entidad, en el proceso de transformación del turismo en Sonora, lo que aunado al trabajo en materia de seguridad, se proyecta a la entidad en el plano internacional”.
Crónica de un película anunciada
Los rugidos de las llantas en el asfalto rompen el silencio y la calma en la fresca mañana del lugar. Cuatro poderosos automóviles recorren las calles de Magdalena de Kino, ante la mirada de los transeúntes, en los alrededores de la Plaza Monumental.
Una y otra vez, el grito de “prevenidos” y “listos extras” irrumpen en la calle Dr. Arturo Billy Irigoyen Sur de la tierra de Colosio.
La producción y equipo de filmación de la película Rápido y Furioso 4 permanece desde hace más de una semana en Sonora, para rodar algunas escenas de esta saga con la participación estelar de Vin Diesel y Paul Walker, en los roles principales.
Una y otra vez, los actores Jon Ortiz, Kofi Natei y Laz Alonso, repiten la escena, debido a las exigencias del director Justin Lin. “No se asomen mucho porque les puede tocar un balazo”, es la frase que arranca varias sonrisas de los espectadores que en las aceras no pierden detalle de la filmación.
Famosos por un momento, aunque la participación de los extras suele parecer desapercibida, para Rápido y Furioso 4 se requirieron de cerca de 60 personas entre amas de casa, vendedores, gatilleros tipo militares y hasta compradores en los comercios.