TODO QUEDÓ EN CENIZAS. Las autoridades presentes permanecieron en el lugar hasta que se consumió toda la droga incautada en lo que va del año.
Una fuerte columna de humo color negro se lograba ver a varios kilómetros. Las autoridades acabaron con miles de kilos de droga incautada en los últimos meses.
En conjunto
Ayer al mediodía, la Procuraduría General de la República delegación Durango, la Agencia Federal de Investigación, AFI, y el Ejército Mexicano se dieron cita en el “Campo de Tiro”, ubicado en el kilómetro 12 de la autopista que va del ejido El Vergel a la caseta de León Guzmán, Durango. Dos vehículos militares arribaron al lugar. Uno de ellos trasladaba a soldados mientras que el otro iba lleno de paquetes forrados con cinta color café, los cuales llevaban en su interior mariguana.
Vigilancia permanente
Minutos después de que arribaron los militares, estos se apostaron en los alrededores para resguardar los paquetes, los cuales fueron puestos en tarimas de madera con la intensión de que se consumiera hasta el último gramo de droga. Dos soldados en la entrada del lugar preguntaban a las personas que entraban el motivo de su visita.
Las autoridades dieron a conocer que la droga que se incineró es la misma que se había incautado a lo largo del año. Por casi media hora, las autoridades acomodaron 1,713 kilos de mariguana, 358 gramos de cocaína, 9 kilos y medio de heroína, 256 gramos de metanfetamina, 200 pastillas psicotrópicas y 16 gramos de semilla de mariguana. Agentes de la AFI rociaron varias cubetas con diesel, para luego prenderles fuego. Los presentes permanecieron en el lugar hasta supervisar que toda la droga se convirtiera en ceniza, finalizando a las 2:00 de la tarde.