Los diputados locales estiman que no habrá mayores repercusiones por el anuncio de quiebra de Corporación Durango. | León Alvarado.
Los diputados locales confían en que se superará el bache económico y no se tendrá ningún impacto negativo en la entidad.
Durango. Un mal augurio. Así calificó José Arreola Contreras, diputado local, la difícil situación económica por la que atraviesa Corporación Durango (Codusa), que se ha declarado en quiebra.
En tanto Alfredo Herrera Deras, de Acción Nacional (PAN), confió en que la empresa saldrá de este contratiempo financiero, lo mismo dijo Roberto Carmona Jáuregui, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tranquilidad. “Para mí, Grupo Durango es la empresa más importante que tenemos. Confío en que ellos sorteen esta situación. Históricamente ellos ya tienen muchos años, ha habido situaciones difíciles y han salido adelante”, expuso Herrera Deras, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura.
Manifestó que aunque el corporativo se ha declarado en quiebra, esto no quiere decir que realmente lo esté, sino que son maniobras legales para renegociar deudas con los bancos y los accionistas.
“No le veo problema de que truenen como empresa, aunque se oye muy difícil no es así. Hay muchas empresas que se han declarado en quiebra, renegocian y vuelven a trabajar. Pueden desde vender acciones, u otra serie de maniobras para componer sus finanzas. Son gente con mucha experiencia y hábiles en los negocios. No hay que alarmarse”, dijo.
Sosiego.- Carmona Jáuregui planteó que es muy probable que la empresa salga del bache económico pues es sólida. “Como todo mundo tiene problemas pero de acuerdo a lo que sabemos es que el problema no repercutirá en las fábricas. Creo que sí habrá una buena respuesta en cuanto a los acreedores bancarios por supuesto para poder encontrar una solución a su problema”, especificó el integrante de la Comisión de Desarrollo Social.
El priista reconoció que una noticia así alarma y preocupa pero sin duda las cosas tendrán una solución aunque hay que estar conscientes de que es a mediano o largo plazo.
Preocupación. Por su parte, Contreras Arreola estableció que el anuncio de la quiebra es un mal augurio pues son pocos los consorcios que están en Durango. “No nos alienta en nada el panorama, el futuro inmediato. El estado padece el atraso histórico del casi nulo desarrollo empresarial, entonces, los graves problemas tienen que ver en el mínimo desarrollo productivo y empresarial”, enunció el perredista.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango