La campaña de vacunación está dirigida especialmente a mujeres en edad reproductiva.
Bajo el lema “Vacúnate de una vez y para siempre” el Sector Salud exhorta a los jóvenes duranguenses a inmunizarse contra rubéola y sarampión.
Con la presencia de Patricia Arce Guzmán, representante de la Organización Panamericana de la Salud, ayer se llevó a cabo el arranque de la campaña de vacunación para la erradicación de la rubéola y síndrome de la rubéola congénita, que se realizará en los 39 municipios del estado hasta el 2 de mayo.
En Durango, el año pasado se registraron 91 casos de rubéola, un número significativamente bajo si se le compara con los 699 que se presentaron durante el 2004. A pesar de que el índice ha disminuido considerablemente, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a prevenir estas enfermedades a través de la vacunación.
Prevención
La rubéola conlleva múltiples males, entre ellos hemorragia cerebral, retraso mental y puede provocar diabetes mellitus. Sin embargo, la mitad de las personas que lo padecen asegura que no presentaron síntomas que indicaran que padecían rubéola.
Por ello se invita a la ciudadanía a acudir de forma gratuita a los módulos instalados en la Plaza de Armas, el ex Cuartel Juárez y otros puntos de la ciudad para que reciban la vacuna contra estas enfermedades que son sumamente contagiosas. “Vacúnate de una vez y para siempre” es el lema de esta campaña que pretende inmunizar a 350 mil jóvenes entre 19 y 29 años de edad.