Mauricio Herrera
VICENTE GUERRERO, DGO.- Mientras que en Seguridad Pública de Vicente Guerrero sostienen que el director es Jesús Reyes, en entrevista con el alcalde Enrique García, recién llegado de la ciudad de México, ratifica a Máximo Ávila Murillo.
El miércoles y jueves pasados, El Siglo de Durango preguntó vía telefónica quién ocupaba la Dirección de Seguridad, ante los rumores de un cambio.
En ambas ocasiones la respuesta fue que Jesús Reyes estaba al frente, ocupando dicho cargo, por lo que se buscó a la máxima autoridad municipal para corroborar el dato.
Enrique García, a pregunta expresa del reportero de El Siglo de Durango, señaló que Ávila Murillo es aún director de la Policía Municipal y no se ha determinado otra cosa.
EN RECUPERACIÓN
No obstante, debido a su estado de salud, que aún es de recuperación, tiene que estar alguien en su lugar, pero sólo de manera temporal, sobre todo porque el titular aún no está al 100 por ciento.
El edil mencionó que el funcionario llegado de Tamaulipas por lo menos tiene que guardar reposo otros 15 ó 20 días, por lo menos.
Además, dijo que en los días que estuvo fuera, Máximo aprovechó para hacer algunos planes y observar la manera de trabajar de otros sitios, como la misma ciudad de Monterrey, donde estuvo internado atendiéndose de la lesión que sufrió con arma de fuego en una mano.
Mientras tanto, el mismo Ávila Murillo, en entrevista aparte, comentó que se mantiene aún en rehabilitación, pero con la intención de regresar si no hay otra disposición de parte de las autoridades municipales.