El diario 'El País' de Uruguay señaló a Ochoa como el mejor guardameta del continente americano. (jammedia)
El arquero americanista, Guillermo Ochoa, podría defender la portería del Atlético de Madrid, luego de que la directiva de ese club español diera el “espaldarazo” a Javier Aguirre para contratar a un nuevo portero de origen mexicano.
El presidente del equipo europeo, Enrique Cerezo, dijo apoyar al técnico mexicano, incluso con un nuevo contrato, cuyas cláusulas contemplarían la posibilidad de añadir a un jugador mexicano en las filas del Atlético, según recordó el comentarista André Marín en el programa deportivo Los Protagonistas.
De igual manera, el pasado jueves 24, Cerezo afirmó ante medios locales e internacionales que son los técnicos los que deben decidir los fichajes, además de que si llega algún refuerzo a su plantel tendría que ser de categoría y contrastado.
Al cerrar el 2007, el diario "El País" de Uruguay señaló a Ochoa como el mejor guardameta del continente americano. Asimismo, fue nominado al premio Balón de Oro que entrega la France Football.
Desde finales del año pasado, el guardameta de las Águilas reconoció haber recibido ofertas de otros clubes para jugar en el extranjero, tal como el Manchester United, aunque aceptó también que otros equipos de España e Italia solicitaban sus servicios como portero.
Incluso, de darse su salida de México para ingresar a las filas de alguna escuadra europea, el también seleccionado nacional ha recordado que el equipo azulcrema contaría con el sustituto Armando Navarrete, un arquero “de calidad” según dijo, para defender al once de Coapa.