El empresario lagunero Jacobo Batarse pretende comprar en sociedad con el Banco IXE al León, sin dejar acciones a Grupo Pegaso.
Primo Quiroz Durán, cercano a la directiva esmeralda, aseguró que a diferencia del contrato que se modificó con Valente Aguirre Meza, los actuales propietarios del equipo verdiblanco lo venderían sin quedarse en sociedad.
“Sé, por gente cercana a la Federación, que es un asunto muy serio. Parece ser que esto es por compra total, creo que el señor Batarse lo pretende comprar completo, él y su grupo de interesados que formarían una sociedad”, afirmó Quiroz.
En el planteamiento del contrato inicial con Aguirre, Pegaso negoció quedarse con 20 por ciento de las acciones.
En un principio se mencionó que el acuerdo sería por cuatro millones de dólares. Pero después Pegaso cambió el contrato y propuso la cláusula uno de administración del equipo, por cinco años, y que al final después de este periodo regresaría a manos de la actual directiva.
Incluso, Quiroz mencionó que por fuentes de la Federación Mexicana de Futbol tiene información de que ya no habría problemas legales para la adquisición de la franquicia.
“Creo que esto es una compra-venta. No es arrendamiento, como se pretendía hacer con Valente Aguirre, es un empresario muy firme, está muy interesado en comprar al equipo. Es gente de futbol, desde el momento en que está interesado en exponer esa cantidad de dinero, que tiene los contactos o que pueden rodearse de asesores para este compromiso.
“Sé que no hay problemas legales, ya que es una venta limpia con este señor Batarse”, explicó. Primo Quiroz confió en que las negociaciones lleguen a solucionarse a la brevedad.
Analizan compra
El Ayuntamiento de León analizará hoy si ejerce el “derecho de tanto” que le da prioridad en la compra del León.
La síndico Leticia Villegas Nava reveló ayer que en la reunión de la Comisión de Hacienda propondrá a los regidores revisar esta posibilidad para intervenir en la negociación.
“Es un tema que traeríamos en asuntos generales, se tiene que sacar porque es obligado, ante la falta de seriedad de Pegaso, tenemos que ponernos las pilas.
“Antes de que ellos ofrezcan el equipo a otro tercero, nos deben de dar el ‘derecho de tanto’ que se tiene como Municipio con el contrato de comodato”, aseguró.
Tras la cancelación de la negociación con Valente Aguirre, Villegas propuso a la afición unirse al boicot de no asistir al estadio.
“No llena mi capacidad de asombro esa falta de compromiso en los negocios, es una empresa y dice que negocia y siempre no, es una ‘guasa’. Una falta de respeto al pueblo”.