El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, (der.), y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, (izq.), durante su encuentro en la Villa Madama de Roma, hoy 12 de junio de 2008. (EFE)
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quiere que el candidato republicano, John McCain, gane las elecciones en EU este noviembre, pero no por razones ideológicas, sino de mera vanidad: no quiere ser el más viejo.
Supongo que puedo expresar mi preferencia personal, el candidato republicano", afirmó, al ser preguntado sobre su candidato favorito en los comicios del 4 de noviembre en una rueda de prensa junto al presidente de EU, George W. Bush, con quien se reunió hoy en Roma.
ero, según dejó claro, la afinidad ideológica no tiene nada que ver. "Son puras razones egoístas, porque así no seré el líder más viejo en las reuniones del G8", el grupo de naciones más desarrolladas del mundo y Rusia.
Berlusconi tiene 71 años, igual que el candidato republicano, pero como él mismo se encargó de hacer relucir en la rueda de prensa, McCain le saca un mes.
El candidato republicano se enfrentará por la Casa Blanca en noviembre contra el demócrata Barack Obama, que a sus 46 años es un cuarto de siglo más joven que McCain.