La inactividad en el inicio del Torneo Apertura 2008 es una situación que ya desespera al mediocampista del Santos, el argentino Daniel Ludueña, quien, sin embargo, trata de tomar las cosas con calma para no sufrir ninguna recaída.
"No aguanto más, el domingo verlos de afuera en el estadio (en la derrota 3-2 ante América), un partido lindo pero bueno, tengo que seguir paciente en lo mío y saber de que cuando me toque volver debo de estar muy bien para estar a la par de mis compañeros y poder ayudarlos", señaló.
Explicó que el proceso de recuperación realizado luego de ser intervenido quirúrgicamente en la rodilla izquierda va de manera positiva, pero no quiere arriesgarse a una complicación.
"Hemos ido avanzando porque ahora entramos en la sexta semana que recién cumplimos ayer, así que por los cálculos que vamos haciendo vamos mas avanzados de lo que habitualmente se pensaba en un momento, pero no hay que apurarse, seguir con el mismo camino paso a paso y creo que ya me va a quedar poco", estableció.
El "Hachita", que ganó el Balón de Oro como el medio ofensivo de los Torneos Apertura 2007 y Clausura 2008, señaló que pese a la derrota del pasado domingo ante Aguilas "el equipo sigue jugando bien al futbol, sigue manteniendo el funcionamiento que Daniel (Guzmán) quiere y que nos caracterizó, eso es lo mas importante".
La escuadra que comanda el "Travieso" Guzmán regresó este miércoles a los entrenamientos en las instalaciones de Santa Rita, luego de la entrega de los "Balones de Oro", para preparar el duelo del próximo domingo ante Pumas de la UNAM a las 17:00 horas en el estadio Corona, correspondiente a la fecha dos del Apertura 2008.
El delantero ecuatoriano Christian Benítez trabajó por separado del plantel en espera de recuperarse de la contusión que sufrió en la rodilla derecha y que le impidió ver acción el pasado domingo.