Markarián, dijo que para este duelo la afición cruzazulina puede estar tranquila ya que se harán bien las cosas. (jammedia)
El técnico de Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarián, evitó referirse a la situación por la que atraviesa el América, su rival el próximo domingo, y dijo que lo único que les interesa es derrotarlo para consolidar la línea del equipo.
"Es un partido importantísimo para nosotros y estamos con la necesidad de ganarlo por la situación que vivimos, por tratar de consolidarnos, no sólo en la línea futbolística, también en la de resultados", explicó.
Markarián apuntó que también requieren de la victoria para avanzar hacia la clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, "de nuestra parte, es un partido muy importante y vamos a darle toda la atención que se merece", resaltó.
Cuestionado sobre si por cómo llega América será una ventaja para Cruz Azul, el estratega charrúa dijo: "Prefiero no referirme al rival, nosotros tenemos nuestros propios problemas y los tenemos que resolver saliendo a la cancha con decisión, autoridad y tratar de ganar el partido que es lo que interesa".
Dijo que para este duelo la afición cruzazulina puede estar tranquila ya que se harán bien las cosas "porque vamos a dar lo mejor de nuestro esfuerzo, de nuestro intelecto, de nuestra capacidad de trabajo y de nuestra capacidad técnica, física, táctico y mental para ganar el partido".
Markarián dijo que sigue apegado al proceso que lleva con Cruz Azul más allá de los resultados, en el cual el entrenador está muy firme, "pero lo importante es que es un partido que queremos ganar y nos va a ayudar a consolidar lo que estamos haciendo".
Indicó que en Cruz Azul "tenemos un compromiso con nosotros mismos, con el deseo de ganar, con nuestra afición, con nuestro presidente y toda la directiva que quiere ganar y con nuestro proyecto que también busca lo mismo, no hay otra cosa", sentenció.
Se alegra Sabah con crisis del América y quiere hundirlo más
El delantero de Cruz Azul, Miguel Sabah, quien se declaró "antiamericanista cien por ciento", no oculta su alegría por el mal momento del conjunto de las Aguilas y dijo que este domingo saldrán a buscar el triunfo.
En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en las instalaciones de La Noria, Sabah dijo "el domingo vamos a tratar de ganar a como dé lugar para terminar con la mala racha que traemos de 11 partidos sin poder vencer al América".
"En estos momentos no pienso en los problemas del América, estoy confiado en ganar el domingo por lo que Cruz Azul ha venido haciendo, ha mantenido el orden en sus filas, estamos manteniendo una actitud muy positiva en cada juego y eso para mi es más valioso que estar pensando en lo que le pasa al rival".
El delantero agregó que "estamos muy confiados, con ganas de acabar con esa mala racha y creo que todo se presta y esperamos que las cosas se den bien el domingo, que es lo que queremos".
Miguel Sabah, quien dijo que desde pequeño en Guadalajara le enseñaron a odiar futbolísticamente al América "pero sin saber por qué", invitó a la afición cruzazulina a que asista al estadio.
"Es un partido que nadie se puede perder, si uno como jugador no quiere, menos como aficionado, nosotros vamos a hacer lo que venimos haciendo, entregarnos en la cancha e ir por el resultado, ojalá se den las cosas bien".
Sabah dijo estar consiente de que el América es un rival al que siempre se le debe ganar, "ahora para terminar con una mala racha por nuestra afición y para hundirlos más, esto es el futbol, pues ellos nos ha eliminado en partidos importantes y esta es nuestra revancha, esperamos salir motivados el domingo".