El clavadista quiere una medalla olímpica en la justa de Londres 2012, luego del octavo puesto en Beijing 2008 en la prueba de plataforma de 10 metros. (EFE)
El clavadista mexicano ya inició su trabajos de pretemporada.
El octavo puesto en plataforma de diez metros en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no dejó para nada satisfecho al clavadista Rommel Pacheco, por lo que en Londres 2012 buscará meterse al podium de ganadores y conseguir para México una medalla en esta disciplina deportiva.
Yucateco de nacimiento, Rommel estuvo recientemente en la Comarca Lagunera como invitado de honor en la presentación de la Universidad del Deporte UNID-TSM, además de brindar una conferencia dentro de la Semana Cultural de los Guerreros.
Pacheco señaló que desde la justa veraniega en Asia a la fecha, se alejó de la piscina: “el descanso me hizo bien, tengo la motivación y el entusiasmo para empezar un nuevo ciclo, esperamos tener una buena temporada 2009, la preparación física es la base de todo y es en lo que nos enfocamos”.
Y es que como parte de los inicios de trabajos de pretemporada, el clavadista junto a las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz fueron sometidos a una evaluación médica recientemente en la capital del país.
Por instrucciones de su entrenadora, la china Ma Jin, asistieron a esa evaluación, luego de que los atletas regresan de su periodo vacacional y aprobaron sin dificultad sus respectivos exámenes morfofuncionales de fuerza y resistencia en el área médica del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Apenas son 15 días de trabajo desde las vacaciones, en lo que resta del año no hay competencia y esperemos comenzar con el pie derecho en 2009, donde hay cuatro fases de la Serie Mundial, el Campeonato Mundial en Roma y la Universiada Mundial en Serbia”.
Agregó que son de nueva cuenta cuatro años más de preparación para llegar a las Olimpiadas, avecinándose muchas competencias y fijándose la única meta de lograr una medalla, es la motivación que tiene día tras día.
“La Iniciativa Privada y el Gobierno voltean a vernos por los resultados conseguidos, a nosotros como deportistas lo único que nos resta es entrenar al máximo para en las pruebas obtener los mejores resultados posibles”.
Por último, dijo que entre más apoyos se tenga, más fácil resultará entrenar en modernas instalaciones, aunque para estar al nivel de China y Australia deben tener una infraestructura igual a la de ellos. Mencionó que la nueva generación de clavadistas a la que pertenece será un equipo joven pero con bastante experiencia para triunfar.