El jamaicano Usain Bolt durante la semifinal de los 200 metros masculinos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el Estadio Nacional, hoy 18 de agosto de 2008. (EFE)
El jamaicano Usain Bolt se clasificó hoy sin problemas a las semifinales de los 200 metros planos y así se afianzó como favorito para obtener otra medalla de oro para su país, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
El hombre más veloz del mundo en los 100 metros planos, volvió a mostrar de lo que puede ser capaz en los 200, al clasificarse en primer lugar del heat número uno con un registro de 20.29 segundos.
Bolt no se empleó a fondo, pues se está reservando para las dos últimas pruebas, la semifinal y la final, pero es de esperarse que en las mismas ya se le vea un poco más veloz como lo mostró en la prueba "reina" del atletismo hace unos días.
En el heat número dos, Brian Dzingai de Zimbabwe terminó en la primera posición con un tiempo de 20.23, mejor récord que el jamaicano, aunque eso no prueba que vaya a ganar la final, por lo que deberá esperar hasta el final.
Christian Brendan de Antigua en el heat tres, y el irlandés Paul Hession en el cuatro, avanzaron como primeros lugares, con una marca de 20.26 y 20.32 segundos, de manera respectiva. A la semifinal clasifican los tres mejores de cada heat y los ocho mejores tiempos.