Más de 750 chefs y sommeliers de todo el país han respondido de manera favorable a la convocatoria lanzada por editorial Agueda para reunirse en torno al Angel de la Independencia e implantar un récord guinness.
El titular del Instituto de Promoción Turística de la ciudad de México, Octavio Maquili, informó que la realización de estos eventos ayudan a posicionar la imagen de México como una nación acogedora, divertida, cosmopolita e interesante donde el turismo puede encontrar lo que desea.
En conferencia de prensa aclaró que aun cuando no se espera una derrama económica inmediata, es un hecho que el reunir a un gran número de profesionales de la cocina traerá a corto plazo grandes beneficios para el turismo nacional y local.
El representante de la casa editorial organizadora del evento, Víctor Hugo Rodríguez, comentó que el registro de participantes abrió el pasado diciembre y se cerrará una hora antes de la toma aérea, la cual estará a cargo del fotógrafo mexicano Virro Borja.
Recordó que la cita es a las 8:30 horas en torno al Angel de la Independencia y se espera que el número de registro se incremente, dado que "siempre en los últimos momentos es cuando pasan las cosas más interesantes".
Acompañado de Michel Virues, directora de Relaciones Públicas del restaurante Champs Elysées, y del chef mexicano Octavio Calvillo Rodríguez, destacó que el día del evento se tomarán tres gráficas, una de chefs y sommeliers juntos, y otra de cada uno de ellos en forma separada.
"La idea es hacer un reconocimiento y a la vez ofrecer un valioso estímulo a esos profesionales que dentro de las cocinas, en relativo anonimato, se esmeran y se afanan en la preparación de las delicias que gratifican el paladar de los comensales, una tarea que requiere de creatividad, imaginación y dedicación", anotó.
Asimismo dijo que al evento se ha confirmado la asistencia de chefs y sommeliers de Los Cabos, Guadalajara, Puebla, Cancún, Acapulco y la ciudad de México.