Diego Armando Maradona podría volver con la albiceleste, pero ahora en el banquillo, luego de que periodistas y fanáticos en Argentina lo apuntan como un fuerte candidato para dirigirlos al mundial de Sudáfrica 2010. (EFE)
Periodistas y fanáticos comenzaron ayer sus propias campañas para promover a Diego Maradona, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo como los posibles sucesores de Alfio Basile al frente de la selección argentina de futbol.
Anoche, en cuanto se confirmó la salida de Basile por los resultados negativos que obtuvo en la primera fase de las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, en foros de Internet el primer nombre que sonó fue el del ídolo Maradona.
El apoyo popular al “10” quedó de manifiesto ayer con decenas de carteles que grupos de aficionados colocaron a las puertas de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) para pedir que sea él el elegido.
Como segunda opción, los “hinchas” propusieron a Sergio Batista, quien con un equipo de juveniles conquistó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Fuentes de la AFA reconocieron que en el caso de Batista juega en contra su falta de experiencia con las selecciones mayores, lo que podría provocarle a Argentina un traspié, como el que sufrió en el Mundial de Alemania 2006 al mando de José Pekerman.
Sin embargo, el grupo “Clarín” apostó fuerte y sus medios impresos y electrónicos aseguraron que el nuevo entrenador será Russo, el ex director técnico de Boca Juniors y quien en la campaña actual ha conducido a San Lorenzo al liderato del Torneo Apertura.
A la lista de los candidatos se sumó Diego “Cholo” Simeone, quien llevó a River Plate a la conquista del campeonato Clausura en julio, pero ahora enfrenta una difícil situación al frente del club rojiblanco que está en los últimos sitios de la tabla de posiciones.
Las campañas continuarán en los próximos días, ya que a diferencia de otras ocasiones en las que el nombre del sucesor se conoció de inmediato, la AFA emitió un breve comunicado para informar que anunciará al nuevo técnico hasta el 27 de octubre.