Los ataques a las corporaciones de seguridad pública buscan amedrentarlas, dice Ismael Hernández Deras.
El Gobernador del Estado habla sobre el atentado que sufrió el edificio de la Procuraduría General de Justicia.
Durango.- “Creo que son hechos que en el país les están sucediendo a todas las corporaciones policíacas; primero (tratan) de atemorizarlas, después de provocarlas y creo que frente a un hecho que es evidente, por el contenido explosivo, requiere la revisión de las autoridades federales”, consideró Ismael Hernández Deras, gobernador del estado al hablar sobre el ataque con una granada contra la PGJ la tarde del viernes pasado.
En el marco de los festejos de la gesta de los Niños Héroes, el primer mandatario del estado determinó que las autoridades correspondientes hacen las indagatorias del artefacto que fue arrojado al edificio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Propósito.- “Es evidente que a las corporaciones las seguirán tratando de amedrentar de diferentes maneras. Nosotros tenemos bien claro nuestro compromiso y nuestra responsabilidad frente a la ciudadanía, el trabajo que debemos hacer, en los delitos del fuero común y coadyuvar con la autoridad federal cuando nos lo pida en el tema del crimen organizado”, dijo.
Hernández Deras compartió que en el ámbito estatal las corporaciones estatales y municipales son las que más han sufrido bajas de sus elementos así como presión, incluso, influencia de los grupos del crimen organizado. “Ya vimos el caso de la policía municipal de Torreón, que ejemplifica cuando una corporación se deja infiltrar y esto nos prende un foco amarillo a todas las corporaciones”, platicó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
DATOS
-Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, descartó que se dé la militarización de las policías de la entidad.
-El mandatario estatal especificó que es el momento de intensificar la capacitación así como revisar los salarios de los agentes.
CIFRAS
80 efectivos, aproximadamente, entre agentes de investigación, policías federales y militares se movilizaron a raíz de la granada arrojada a la PGJ.
2 personas son las autoras del atentado sufrido contra la Procuraduría, según versiones de los vecinos.
1 patrulla resultó dañada por la detonación del aparato explosivo, el cual es analizado por los peritos en la materia.
3 personas fueron detenidas como sospechosas de la agresión, sin embargo, fueron liberados por falta de pruebas.