Obras importantes vienen para el deporte en Torreón durante el 2008, entre ellas la posibilidad de tener un domo completamente nuevo para el Auditorio Municipal.
Invertirán en el sector para el desarrollo del municipio
Para Fernando Reza Escobedo, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano de este Municipio, el 2008 se presenta como un año en el cual el impulso al sector deportivo y educativo deberá redoblarse debido a la urgente necesidad de atacar aspectos como el alto índice de obesidad existente en la sociedad, además del preocupante problema de inseguridad y violencia en las calles.
El directivo destacó que será durante la presente semana cuando sostenga una reunión con el alcalde torreonense a fin de establecerse las fechas en que habrán de arrancar varias obras de infraestructura deportiva en Torreón, algunas de las cuales se encuentran pendientes de realizar debido a diversos factores.
Consideró que a pesar de que en algunas obras se ha tenido retraso para iniciarlas y en algunas de ellas para terminarlas, el trabajo en este ramo no se detiene, y en diferentes frentes se trabaja a fin de otorgar a la comunidad espacios dignos para la práctica del deporte.
“Necesitamos analizar el presupuesto disponible a fin de ver en qué medida se ha modificado el costo de las obras que tenemos pendientes, de acuerdo al tiempo que ha transcurrido y las adecuaciones que se han realizado a cada una de las obras a fin de que sean escenarios más eficientes.
El objetivo es arrancar en el mes de febrero con los proyectos en la Unidad Deportiva Aeropuerto, como lo son el parque de deportes extremos, las albercas, la pista de tartán y el campo de pasto sintético.
DOMO DEL AUDITORIO, EN LA MIRA
El directivo destacó que una de las obras importantes que se tienen proyectadas para este o el próximo año es la relacionada al cambio de domo del Auditorio Municipal, escenario que debido a su importancia para el deporte local deberá recibir una gran atención.
Reza Escobedo afirmó que por recomendación de técnicos especialistas, la estructura que sostiene el domo deberá cambiarse, debido a que después de varias décadas de vida cumplió su ciclo de utilidad, de ahí que se busque la mejor opción para que este escenario luzca un nuevo domo, moderno y funcional, en cuya obra deberá invertirse varios millones de pesos.
Destacó que una de las opciones que tienen se refiere a un sistema de alta tecnología, que permitiría tener luz natural en el escenario a lo largo de todo el día, lo que significa un ahorro considerable en el consumo de energía, mientras que por la noche, el lugar luciría un domo espectacular y modernista.