El técnico argentino Ramón Díaz llegó al América para inyectar una mentalidad ganadora y borrar la campaña anterior con un próximo semestre para coronar con el campeonato, señalaron Salvador Cabañas y Federico Insúa.
Las águilas sufrieron 12 derrotas, empataron dos veces y ganaron en tres ocasiones, tuvieron tres entrenadores, uno de ellos interino y por cierto el que tuvo mejores resultados, sobre todo en la Copa Libertadores de América, aunque ello no los salvó de la peor crisis deportiva en el torneo mexicano.
Esto también obligó la llegada de Michel Bauer en la presidencia y la contratación de el "Pelado" Díaz, quien fue campeón con River Plate y San Lorenzo.
El paraguayo Cabañas y el pampero Insúa hablaron hoy, antes de viajar a McAllen, Texas, para una gira de cuatro partidos, del cambio mental que dará Díaz, luego de ese impacto sicológico de las derrotas en el anterior torneo.
"Los encuentros de esta gira son para tratar de llegar bien al campeonato, que es lo que queremos, y estar fino con lo que queremos", dijo Cabañas en inusual entrevista.
Agregó que "hay jugadores que pueden hacer muchas cosas, vamos a hacer una buena campaña que necesitamos para borrar lo que pasó la temporada anterior y lo que diga el técnico nosotros lo vamos a hacer"
Comentó que "nosotros estamos terminando el trabajo fuerte (de preparación física), no vamos muy bien (en el toque de balón), pero con mucha ilusión, de tratar de hacer bien las cosas y que la afición esté contenta con nosotros".
El "Pocho" observó que con la llegada de su compatriota Alfredo Moreno y de Rafael Márquez Lugo "más los que estábamos, se formó una buena ofensiva, pero hay que tener un equilibrio y creo que este equipo lo va tener con la manera de cómo estamos trabajando y con lo que quiere Ramón".
Indicó que "lo que nosotros debemos de pensar es en lograr una muy buena preparación y cuando empiece el torneo estar muy bien".
"Ojalá que borremos todo lo malo del año pasado y tengamos este semestre muy bueno y podamos lograr el título, que es lo que todos vamos a buscar, que es la obligación nuestra", expresó.
Precisó que "el entrenador quiere una mentalidad ganadora en nosotros y con resultados positivos borrar el campeonato pasado".
En lo personal piensa que para el inicio del torneo "voy a estar bien, pero de todas maneras me falta futbol después de seis meses sin jugar, con estos partidos voy a ganar ritmo, pero más que nada lo que necesito es confianza".