En estas condiciones se encuentra la cárcel de Súchil.
Súchil, Dgo.- Ante la necesidad de tener una Cárcel Municipal segura, Sergio Guijarro advierte que ya está avanzada la gestión para construir un nuevo edificio que sea penal y oficina de Seguridad Pública, pues las actuales instalaciones están a punto de colapsar.
Las condiciones de la prisión son pésimas y los reos están en peligro constante de quedar atrapados y además de que el edificio de Seguridad Pública está ya muy deteriorado, señaló el regidor de la fracción panista.
El entrevistado, quien se desempeña como comisionado de Seguridad Pública, comentó que ante tal situación ya se gestiona la construcción de una mejor comandancia en un lote de 83 metros cuadrados que se encuentra a espaldas del actual edificio.
Dijo que ya tienen un anteproyecto y el expediente se entregó al secretario general de Gobierno Oliverio Reza Cuéllar, y esperan su respuesta.
Pero si no se puede hacer una construcción nueva, dijo, se remodelarían las actuales instalaciones ya que es urgente y Derechos Humanos ya ha hecho varias recomendaciones; “además, si llegara a pasar un accidente, los responsables seríamos nosotros”, agregó Sergio Guijarro.