En el marco de la sesión de Cabildo el líder de la FTI, Rolando Álvarez, pidió que se defina qué nivel de Gobierno organizará la Feria, mientras el edil panista José Luis Amaro insistió que el Municipio debe ser el que encabece los festejos.
Los vendedores ambulantes quieren evitar las premuras y el desorden. Por eso la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) plantea la urgencia de que se defina ya el esquema para la organización de la Feria de la Ciudad.
Rolando Álvarez Peña, líder de la FTI en Durango, señaló que se debe decidir lo antes posible si los festejos de la fundación de esta ciudad son organizados por el Municipio, por el Estado o por ambos entes.
Mientras tanto, los ediles de oposición en el Cabildo capitalino señalaron que la Presidencia Municipal no se debe desentender de la organización de la Feria de la Ciudad, y los priistas insisten en apoyar la propuesta de dejar esta facultad al Estado para potenciar los objetivos del festejo.
RECLAMO
El dirigente de la FTI, Álvarez Peña, manifestó que las cuestiones de la Feria se complican cuando pasa el tiempo y no hay claridad en los mecanismos de organización de los festejos, lo cual afecta a los vendedores ya que no pueden anticipar con tiempo su participación en la vendimia.
Por ello, señaló que independientemente de que las organice el Estado o el Municipio, lo importante para este sector es saber con quién se pueden poner de acuerdo y bajo cuál esquema para la realización de la exposición comercial.