Los regidores de la Comisión de Seguridad Pública buscarán una pensión para las familias de los cuatro policías caídos el pasado 28 de julio, luego de que un comando armado asesinara a dos de ellos en el Periférico y a los otros dos en el edificio de la Dirección de Protección y Vialidad.
María del Rosario Aldaba González, regidora por el Partido Acción Nacional (PAN) y miembro de la citada Comisión, explicó que las familias de los agentes Fernando Madrid Ramírez, Roberto Rodríguez Banda, Celestino Castro Villa y Luis Jesús Carranza Rojas, recibieron un seguro de vida de 100 mil pesos.
Así mismo comentó que por única ocasión se les apoyó con todo lo necesario para que los seis pequeños que se quedaron sin padre continúen con sus estudios. “Se les ayudó con la compra de útiles escolares, uniformes, con todo lo necesario para su regreso a clases (...) buscaremos también que se les asigne una beca, pues son niños que necesitan mucho de nuestro apoyo”, explicó.
Sin embargo, según Aldaba González, estos apoyos no son suficientes, “más que nada por la forma en que perdieron la vida, en el cumplimiento de su deber”, dijo. Razón por la que la Comisión de Seguridad Pública tratará de conseguir una pensión, no sólo para los familiares de los policías caídos, sino para el resto de los elementos.
“El objetivo principal, es que no se sientan solos ni abandonados, sobre todo ahora que la situación está muy difícil”, dijo la regidora.
Explicó que la Comisión se encuentra analizando el tipo de pensión que se les puede ofrecer, “estamos checando cómo sería, si conforme a lo que ganaban y sobre la Ley de Pensiones del Estado de Durango (...) en cuanto esté lista la propuesta se subirá a Cabildo para que sea analizada, y ojalá sea aprobada”, concluyó APor Glbada González.