Las viudas, madres, hijos y hermanos de los mineros muertos en Pasta de Conchos no se retirarán de su campamento junto al socavón en Coahuila, hasta que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emita una nueva recomendación sobre el caso.
En el marco de la misa en la que participan cada mes en el Distrito Federal para pedir justicia, Cristina Auerbach Benavides, representante legal de las familias de los mineros que murieron, dijo: “Estamos en espera para tomar las medidas que correspondan”.
Durante la ceremonia frente al corporativo de Grupo México, estableció que dependiendo de la recomendación que emita el Ombudsman nacional y la respuesta que se reciba del Gobierno Federal, la Familia Pasta de Conchos determinará sus acciones a seguir.
Entre las medidas se refirió a marchas y plantones en dependencias gubernamentales y otro tipo de actos como un medio para denunciar lo que consideran la impunidad e injusticia que se ha hecho de esta tragedia, que tuvo lugar el 19 de febrero de 2006.