Se darán pláticas a sexoservidoras con la finalidad de disminuir la práctica de este oficio en la ciudad.
El Siglo de Durango
Uno de los objetivos que se ha planteado la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente es disminuir el índice del sexoservicio, por ello se tiene preparado un ciclo de conferencias para orientar a las mujeres que se dedican a este viejo oficio.
Así lo dio a conocer el director de la DMSPyMA, Alejandro Campa Avitia, quien manifestó que la Subdirección de Inspección Sanitaria está cumpliendo formalmente y animadamente con su trabajo.
PROYECTOS
Campa Avitia manifestó que esta misma Subdirección realizará una reestructuración de la Clínica de Inspección Sanitaria y en breve entregará la propuesta para la integración del Consejo Ciudadano para el Control y Disminución de la Prostitución en el municipio.
El funcionario indicó que uno de los proyectos es el fortalecimiento del control y seguimiento del padrón de sexoservidoras en la Clínica de Inspección Sanitaria, en coordinación con la Dirección de Inspectores Municipales, a través de operativos diurnos y nocturnos; mismos que iniciaron en cuanto inició el año.
De igual forma, dijo que se organizarán tres cursos y una conferencia magistral sobre este oficio, con el objetivo de que las sexoservidoras estén bien enteradas de los riesgos que corren al ejercerlo.
Para finalizar, informó que se integrará una base de datos con el padrón real de sexoservidoras y establecimientos (con nombres de propietarios y/o administradores) en donde se ejerce la prostitucion, para tener un acercamiento y las damas de la noche acudan a la Clínica de Inspección Sanitaria a su revisión semanal.