Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Quieren ‘educar’ el paladar de los niños

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de “educar” el paladar de los niños con sobrepeso y obesidad a través de platillos nutritivos que les darán gusto y sabor, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancará un programa piloto en el cual concentrará a un total de 100 niños.

Se trata de un campamento en donde infantes de entre 8 y 13 años, acompañados por sus madres, serán orientados acerca de alimentación balanceada, explicó el director del DIF, Guillermo Ponce.

Además, realizarán rutinas de ejercicio físico. “Será un campamento piloto en Saltillo de puros gorditos, será muy rigurosa la parte física, pero la intención ahí además de darles el ejercicio será darles cocina, pues se les va a enseñar cómo comer”, explicó.

Y aunque Ponce consideró que “en dos semanas sería ideal que bajaran de peso, el objetivo es concientizar para que no tengamos más problemas de sobrepeso y obesidad, que nos mantienen en los primeros lugares en todo el país”.

La convocatoria cerrará el 4 de julio, por lo que el programa piloto podría arrancar de manera formal el 23 del mismo mes, con la participación de 100 pequeños, “después realizaremos algunos ajustes para que en el próximo ciclo escolar se pueda llevar a cabo en todo el estado”, adelantó.

Ayer se presentó el programa “Orientación Alimentaria a Madres de Familia de Desayunadores”, en el cual mil 500 mamás participaron representando a un total de 270 escuelas de seis municipios de la región: San Pedro, Matamoros, Sierra Mojada, Viesca, Francisco I. Madero y Torreón.

Además se realizó un concurso de motivación en donde las participantes cocinaron varios platillos típicos de la región, los cuales fueron degustados y calificados por las autoridades invitadas.

Programa piloto

El programa piloto para niños obesos o con sobrepeso consistirá en:

- Un campamento de dos semanas.

- Un total de 100 niños de entre 8 y 13 años participarán.

- Los participantes serán acompañados por sus madres.

- La idea es educarlos sobre cómo y qué comer.

FUENTE: Dirección General del DIF Coahuila

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360239

elsiglo.mx